Música textural

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

Música Textural

Objeto de aprendizaje del Recurso de Educación Musical MOS para conocer las principales técnicas utilizadas en la composición de obras de música textural.

Visualizar recurso

Descargar recurso

Juego de simulación en el que la persona usuaria puede crear su propia obra textural ordenando bloques sonoros (texturas) a partir de una estructura de cubos.

Sería aconsejable realizar la composición de la obra en grupo, sirviendo esta actividad como base de un debate o un trabajo de investigación personal o en grupo sobre este tipo de música, y en el que algunos alumnos aporten otros ejemplos de este tipo de composiciones (a menudo estas técnicas se utilizan en música de películas).

Es importante el conocimiento del concepto de textura y sus principales variantes.

Experiencias de aula

Músicas de hoy: La música textural

Curso: Bachillerato

Descripción: introducción a la composición de pequeñas piezas en el estilo de la música textural con la ayuda de las TIC.

Resumen: con la ayuda del sintetizador MAX/MSP crearemos masas sonoras de distintas características, procediendo a explorar sus posibilidades de combinación en el secuenciador Cubase.El período inicial será una introducción teórica, el central la propia creación musical y el final una charla-coloquio en la que se expongan los resultados obtenidos, problemas surgidos y posibles soluciones a los mismos, comentario de opiniones personales, etc.

Prácticas innovadoras

Herramientas personales
Colaboración Escolar