Los órdenes clásicos

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

Órdenes clásicos en la arquitectura griega

El estudio de los órdenes griegos forma parte del proyecto del Ministerio de Educación para la materia de Historia del Arte. Incluye cinco fichas: Elementos sustentantes, Elementos sostenidos, Orden Dórico, Orden Jónico y Orden Corintio.

Para su correcta visualización se recomienda una configuración de 800 x 600 píxeles.

Metodología

Cada uno de los apartados se concibe con una ficha con una imagen y una breve descripción. Además, se incluye una ampliación que da acceso a más información gráfica o la navegación por las partes de cada uno de los órdenes tratados, así como las partes del templo clásico.

Iniciación a la arquitectura griega

En Iniciación a la arquitectura griega se presenta una secuencia que agrupa elementos interactivos y contenidos que nos permiten una pequeña iniciación a la arquitectura clásica griega. El más interesante es el reconocimiento de los órdenes arquitectónicos aunque también hay otros como un glosario de algunos de los conceptos en los que se ha hecho patente la influencia del arte y de la arquitectura clásica, a través del tiempo.

Metodología

Cada uno de los apartados del objeto de aprendizaje tiene un planteamiento diferente: puramente visual el dedicado a la presentación del Partenón, basado en identificación de elementos constructivos en el del teatro griego, de lectura en el arte para los griegos y de lectura y de visualización de imágenes en el resto.


Experiencias de aula

Prácticas innovadoras

. . . . . .

Herramientas personales
Colaboración Escolar