La superficie

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos Educativos Digitales

URL

Lo puedes encontrar aquí


Comentario

Recurso en línea para trabajar la superficie en el tercer ciclo de Educación Primaria.

Se trata de una unidad didáctica en la que se presentan cuatro actividades de superficies y un juego sobre lo aprendido. Estas giran en torno a estimar la superficie de algunas figuras, hallar perímetros, calcular el área del cuadrado y el rectángulo, así como de resolver situaciones en las que sea necesario el cálculo de una superficie. Así el tema se presenta con distintas actividades para que al mismo tiempo que el alumno entienda los contenidos propios de este tema practique con ellos. Se ofrecen pues variedad de actividades distintas que son animaciones relacionadas con situaciones de la vida real en las que giran en torno al tema de superficies.

Además de las actividades se muestran los siguientes apartados:

- Una sección de “test” para que el alumno pueda comprobar lo que ha aprendido.

- Una zona para el profesor en el que se le ofrecen una serie de consideraciones sobre el tema en cuestión y la solución a los ejercicios.

-Una sección de “sabías que…” en la que se ofrecen algunas curiosidades al alumno y

- Ejercicios para imprimir

De este modo, con este recurso puede trabajarse el tema de la superficie con los alumnos de Tercer Ciclo de Primaria ofreciéndoles una explicación motivadora, con ejemplos cercanos a la vida real y variedad de prácticas sobre este tema. También al mismo tiempo que practican pueden ir autocorrigiéndose.

No es necesario que el alumno tenga unos conocimientos previos sobre el tema ya que se dan las explicaciones necesarias sobre el mismo.

Otra página para trabajar este tema aquí. Para centrarse en el tema del metro cuadrado puede utilizarse este otra [1] en el apartado de "Cuadrando el metro cuadrado".


Enfoque metodológico

Expositivo y constructivo.

Experimentación didáctica en el aula

Por favor, si tuvieras alguna experiencia sobre este recurso escríbela aquí

Proyectos innovadores. Buenas prácticas

¿Alguna buena idea que comentar?

Herramientas personales
Colaboración Escolar