La línea (I)

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

Plas-TIC: La Línea (I)

Aprender a utilizar la línea desde pequeños es fundamental. El gesto, la técnica (rotulador, tinta, etc), los colores o el tipo de dibujo o diseño son las bases para entender el uso de la línea. Utilizar las líneas paralelas para el sombreado o difuminándolas después, es necesario enseñarlo y practicarlo.

En Plas-Tic , tenemos una unidad preparada para 1º de la ESO.  La línea (I) es un objeto didáctico "sencillo" y "práctico".

Los contenidos están concentrados en el "dibujo" de una bicicleta. Aparecen bicicletas en distintas técnicas para comprener bien el uso de las herramientas en el trazado de líneas.

El objeto didáctico posee unas actividades para trazar un bodegón con líneas, sombreado o geométrico. Al final de todas la unidades de 1º de la ESO existe una actividad para "imprimir" resumen de las actividades que se proponen. Esta se puede hacer en el aula o en casa.



Un Slideshare sobre la línea.

En la web podemos encontrar este Slide desarrollado por Mario Ibarra Catalán sobre la línea. Las imágenes están muy bien seleccionadas y los textos son justos. Lo podemos adaptar a nuestro blog o wiki de forma sencilla (copiar y pegar código) y es un buen resumen. Sólo aporta contenidos, pero es muy sugerente.


URL: http://www.slideshare.net/pate/la-lnea-307668

Una wiki de plástica

Lucía ÁLvarez, una gran conocedora de las TIC en plástica, nos ofrece en su WIKI objetos didácticos bien clasificados y ordenados de manera muy sencilla. Si bien el contendo que ofrece sobre la línea es para un nivel de 3ºESO, no debemos perdérnoslo para tomar datos.

Muy bien simplificado e imágenes bien seleccionadas.

Nos presenta uns Slideshare que hacen muy interactivo el contenido y fácil de "explorar".

URL: http://educacionplasticayvisual.wikispaces.com/Elementos+configurativos+de+los+lenguajes+visuales

Experiencias de aula

Prácticas innovadoras

Herramientas personales
Colaboración Escolar