La evolución humana
De WikiDidácTICa
Contenido |
Recursos digitales
Origen y evolución humana
La página Origen y evolución humana nos lleva a una aplicación creada dentro de la Junta de Castilla-León. Es una presentación espacio-temporal que ayuda a conocer cómo vivían nuestros antepasados. Abarca desde la Prehistoria hasta el s. XX, por ello puede servir de introducción a diversos períodos a través de la historia,primero vamos accediendo a los diferentes contenidos que se exponen y posteriormente realizamos las actividades.
Metodología
La página nos ofrece la posibilidad de acceder a los contenidos de modo interactivo. A través de unas animaciones atractivas se pueden realizar actividades on-line y el profesor puede imprimir otras actividades para realizar en el aula, reforzando y motivando el aprendizaje.
La evolución Humana
Recurso de la Junta de Extremadura La evolución Humana que nos ofrece información sencilla y asequible a este nivel educativo de la Evolución humana.
Metodología
La exposición de los conocimientos utilizando elementos visuales y en algunos casos interactivos, facilita la motivación y la interiorización de los aspectos estudiados. La sección de actividades de autoevaluación es simple y limitada pero sirve para motivar y reforzar.
Experiencias de aula
Prácticas innovadoras
. . . . .