La energía en los sistemas materiales

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

La materia y la energía (Proyecto Newton)

Cada página de este recurso incorpora una o varias escenas interactivas que van acompañadas, a su vez, de enunciados, explicaciones, actividades y ejercicios. Al finalizar la unidad didáctica, el alumno puede comprobar el grado de aprendizaje con una autoevaluación.

URL: http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/materia_y_energia/index.html

Existe la posibilidad de imprimir la unidad, como un medio de prolongar la acción educativa y reforzar conceptos.

Puede servir de punto de partida, desarrollo o repaso de contenidos, preparación de exámenes, material de apoyo para el trabajo en casa, realización de actividades de investigación, preparación de exposiciones, etc.

 


Cuerpos en movimiento (Proyecto Newton)

Esta unidad didáctica desarrolla contenidos sobre el movimiento de los cuerpos, el concepto de trayectoria, la representación de los movimientos, el movimiento uniforme y el movimiento acelerado. Además de las explicaciones, el recurso ofrece actividades y ejercicios. Al finalizar la unidad didáctica, el alumno puede comprobar el grado de aprendizaje con una autoevaluación.

URL: http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/cinematica/cineobjetivos.htm

Puede servir de punto de partida, desarrollo o repaso de contenidos, preparación de exámenes, material de apoyo para el trabajo en casa, realización de actividades de investigación, preparación de exposiciones, etc.


Wikisaber

Este sitio ofrece un conjunto de pequeñas aplicaciones que tratan sobre las fuerzas y el movimiento. Además de los contenidos conceptuales, contiene controles de autoevaluación y una revisión resumen de ideas centrales. Dispone de ayudas visuales, tales como animaciones e imágenes, además de locución de voz.

URL: http://www.wikisaber.es/Contenidos/ContentObject.aspx?level=5&subject=12&year=2&c=1

La metodología empleada ayuda a pensar y aprender de manera tanto individual como colectiva, respetando en todo momento el ritmo y la capacidad de cada alumno o grupo.
La aplicación puede proyectarse en una pantalla o pizarra interactiva para que la clase la siga como un grupo.


Experiencias de aula

 


Prácticas innovadoras

 

Véase también

Herramientas personales
Colaboración Escolar