La clasificación de los seres vivos

De WikiDidácTICa

Contenido


Recursos digitales

Proyecto Biosfera: La clasificación de los seres vivos

El Proyecto Biosfera presenta una unidad didáctica completa dedicada a la clasificación de los seres vivos. En ella introduce los conceptos de especie, taxonomía y nos describe los cinco reinos. Tiene quince actividades relacionadas, tres de ellas confeccionada en base a la visualización de un vídeo.

URL: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/clasica/contenidos.htm

La unidad didáctica puede usarse para buscar información específica y necesaria en el momento de elaborar trabajos monográficos encargados por el profesorado de la materia y para apoyar y profundizar en los contenidos desarrollados en las clases teóricas. También puede usarse para valorar el grado y la calidad del aprendizaje en un proceso de autoevaluación, mediante las cuestiones planteadas en la unidad.


IES Suel: La Tierra, un planeta habitado

Actividades interactivas múltiples y enlazadas, realizadas con Hot Potatoes. Realizan un recorrido completo de la unidad para 1º de la ESO. Cada actividad consta de un vídeo, imagen o texto expositivo y una actividad a realizar.

URL:http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/ccnn/interactiv/repassvv01.htm


Actividades que en las que el alumno puede modular el ritmo de su aprendizaje. Fomentan el autoaprendizaje por ensayo-error. También puede usarse para valorar el grado y la calidad del aprendizaje en un proceso de autoevaluación, mediante las cuestiones planteadas en la unidad.


La diversidad de los seres vivos

Recopilación de recursos interactivos de apoyo a la enseñanza de la unidad. Contiene actividades interactivas múltiples y enlazadas, realizadas con Hot Potatoes. Realizan un recorrido completo de la unidad para 1º de la ESO.

URL:http://www.ieslosremedios.org/~pablo/webpablo/web1esoespanol/6diversidad/guiadiversidad.html


Material de apoyo a la unidad. Actividades que en las que el alumno puede modular el ritmo de su aprendizaje. Fomentan el autoaprendizaje por ensayo-error. También puede usarse para valorar el grado y la calidad del aprendizaje en un proceso de autoevaluación, mediante las cuestiones planteadas en la unidad.

Experiencias de aula

Aquí se describen experiencias de profesores que han experimentado con recursos relacionados con el tema y ofrecen sus comentarios y conclusiones. Para más información se pondrían enlaces a las páginas correspondientes a las experiencias.

 

Prácticas innovadoras

 

   


Véase también

Herramientas personales
Colaboración Escolar