La Península Ibérica en la Edad Media: Castilla y Aragón en la Baja Edad Media

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

Mapas de Historia

La página Mapas de Historia introduce diversos contenidos de la Historia mostrándonos en animaciones la evolución cartográfica y temporal de los mismos. En este caso iremos al apartado Edad Media y dentro de él a Reinos cristianos hispánicos. Trabajaremos básicamente el apartado uno referido a Castilla y el cuatro referido a la Corona de Aragón. Tras visualizarlos podemos realizar las actividades que aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Metodología

La página es útil ya que nos ofrece la posibilidad de visualizar cartográficametne y con líneas temporales el desarrollo histórico de los acontecimientos estudiados. En éste caso la Corona de Castilla y la Corona de Aragón.


Evolución histórica de la Corona de Aragón en la Baja Edad Media

La página de Evolución histórica de la Corona de Aragón en la Baja Edad Media es sencilla nos lleva a una información sobre el tema y posteriormente realiza varias actividades entre las que se encuentra una evaluación on-line.

Metodología

El recurso sirve fundamentalmente para recoger información sobre la Corona de Aragón de modo somero y principalmente para realizar una evaluación on-line del contenido. Puede utilizarse solamente el recurso de la evaluación.

Principales rasgos de la Corona de Castilla en los siglos XIII-XV

La página Principales rasgos de la Corona de Castilla en los siglos XIII-XV nos lleva a un ejercicio sencillo, tras mostrar información sobre el tema en diferentes apartados se nos ofrece una completa evaluación on-line.

Metodología

El recurso sirve para recoger información sobre la Corona de Castilla en la Baja Edad Media de modo somero y realizar una evaluación on-line del contenido. Puede utilizarse solamente el recurso de la evaluación.


Experiencias de aula

Prácticas innovadoras

. . . . .

Herramientas personales
Colaboración Escolar