La Catedral gótica

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

La desmaterialización del muro gótico. ITE Historia del arte

En La Historia del arte del Instituto de Tecnologías Educativas, el tema de la arquitectura gótica se trata con mayor amplitud que ningún otro apartado de arquitectura, pues son dos temas a tratar: el primero se titula desmaterialización del muro gótico y explica en sucesivas secciones la evolución del muro y de su función tectónica desde el Románico hasta el desarrollo del Gótico.

Metodología

Como es habitual en las secciones de esta web, el tratamiento de los contenidos se hace de forma visual e interactiva, dividiendo en cinco apartados esta evolución del muro gótico. Concretamente esta parte esencial de las novedades aportadas por el nuevo estilo se explicitan de forma muy didáctica.

El alzado de una Catedral gótica. ITE Historia del arte

Como hemos comentado anteriormente, en La Historia del arte del Instituto de Tecnologías Educativas, el tema de la arquitectura gótica se trata en dos apartados. El segundo se refiere a las características del alzado de la catedral gótica, explicando las distintas formas de estructuración de los alzados según la evolución de la Catedral a lo largo de este periodo.

Metodología

También en este caso el tema se aborda con la misma secuenciación visual que es habitual, en cinco apartados, y con sus mismas virtudes de accesibilidad, visualización directa e interactividad. Completa esta parte a la anterior en los contenidos básicos de la arquitectura gótica que se estudian al nivel de la asignatura de Historia del arte de 2º de bachiller.

La Península Ibérica en la Edad Media. Arte Gótico

En La Península en la Edad Media Media se pasa revista a las características generales de la arquitectura gótica, haciendo especial hincapié en la importancia de la catedral como edificio de referencia de este periodo.

Metodología

Al igual que en el resto de estilos artísticos trabajados en esta web, también el arte gótico y en especial la arquitectura se tratan de forma amplia y completa, con una selección de obras y un desarrollo de los contenidos perfectamente adaptado al curriculum de la Historia del arte de 2º de bachiller.



Experiencias de aula

Prácticas innovadoras

Herramientas personales
Colaboración Escolar