Interpretación de la obra de arte

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

Elementos fundamentales de un edificio

El proyecto educativo Aprender a ver Arquitectura incluye como uno de sus apartados un bloque denominado Elementos fundamentales de un edificio. A partir de una estructura sencilla se plantea el edificio de cualquier construcción en función de cuatro aspectos: Soporte, Elementos intermedios, Elementos sustentados y Cubierta.

Metodología

Desde el punto de vista metodológico destaca su interactividad, amplias posibilidades de trabajo y la flexibilidad de acceso a la información por parte del alumno. Seleccionado cada uno de los cuatro grandes bloques de estudio, se le presentan al alumnos los principales elementos que componen un edificio de una manera muy gráfica y atractiva para que los seleccione, amplíe la información y pueda comprender su función específica en un edificio. En cualquier momento, tanto en la pantalla de acceso como en cualquiera de las que componen las diferentes fichas de trabajo, el alumno puede realizar un buen número de actividades para valorar la comprensión de los conceptos básicos o ampliarlos.

Evolución del punto de vista en escultura

Integrado en el proyecto educativo para la materia de Historia del Arte del ITE el estudio de la evolución del punto de vista en esculturainicia al alumno en un aspecto del lenguaje escultórico fundamental pero que no siempre resulta de fácil asimilación.

Para la correcta visión se recomienda una configuración de pantalla de 800 x 600 píxeles.

Metodología

El punto de partida son unas breves fichas introductorias con información teórica a partir de las cuales se puede ir ampliando información mediante menús fácilmente accesibles y muy interactivos. Esto facilita, a su vez, un tratamiento individualizado del nivel de profundidad en el tema que se desee.

Experiencias de aula

Experiencias de aula

Prácticas innovadoras

Herramientas personales
Colaboración Escolar