Iniciación a la electricidad y a la electrónica

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

Iniciación a la electricidad y a la electrónica

Iniciación a la electricidad y a la electrónica es un recurso interactivo multimedia enfocado a los niveles de 1º y 3º de la ESO. Introduce a los alumnos en la Historia de la electricidad de forma cronológica y a través de los grandes científicos y sus inventos. Trabaja cinco temas relacionados con el electromagnetismo, la instrumentación, los componentes y su simbología, los circuitos y la soldadura blanda.

Metodología

Los contenidos se tratan de forma interactiva y acompañados con una batería de cuestiones tipo test de autoevaluación para que los alumnos vayan confirmando su propio progreso. Además cuenta con un interesante glosario de términos. Tanto el profesor como el alumno disponen de su propia guía donde cuentan con la información vista en el recurso pero de un modo más directo y accesible. Y por último se ofrece una sección de entretenimiento, donde el alumno puede poner a prueba de una forma lúdica sus conocimientos y capacidades adquiridos.

Electricidad

Electricidad, forma parte del manual de tecnología Tecnología: Manual Básico de consulta, de Antonio M. Gañán Palacios y Joaquín Ortiz Ortiz, publicado por el ITE.

Consiste en una exposición, por medio de textos, fotografías e imágenes, de los contenidos relativos al tema:

  • Conceptos básicos.
  • Circuitos con resistencias.
  • Circuitos con condensadores.
  • Circuitos con bobinas.
  • Circuitos RLC.
  • Automatismos.

Puede servir de texto de referencia para los alumnos de 1º y 3º de ESO. Parte de los contenidos (Circuitos RLC, Automatismos) pueden ser adecuados para 4º de ESO.

Experiencas de aula

Prácticas innovadoras innovadoras

. . ..

Herramientas personales
Colaboración Escolar