Imaginería barroca española

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

Artecreha. Miradas CREHA

En la sección de Miradas CREHA de Artecreha se incluyen los siguientes comentarios dedicados al estudio de la escultura barroca en España, lo que comúnmente conocemos como Imaginería barroca española: el Cristo de la Celemencia, de Juan Martínez Montañés; el Cristo de la Luz, de Gregorío Fernández; y la Magdalena penitente, de Pedro de Mena.


Metodología

Se trata de obras principales y de estudio obligado en este apartado en el currículo de 2º de bachiller, por lo que a las características generales que también se estudian, se añaden los comentarios monográficos de estas obras tan representativas.



La Historia a través del arte. Arquitectura Barroca en España

En La Historia a través del arte, se desarrolla un capitulo dedicado a la escultura y sus características, con su proyección sobre el ámbito español y andaluz.


Metodología

Como en todos los apartados de este recurso, el alumno dispone de materiales diversos: una visión general del estilo, y en este caso de los aspectos más sobresalientes de la escultura barroca en España, ejercicios complementarios, aspectos generales y contexto histórico.



Experiencias de aula

Prácticas innovadoras

Herramientas personales
Colaboración Escolar