Hispania romana

De WikiDidácTICa

Escriba en este lugar el contenido

Contenido

Recursos digitales

Roma

La página [1] Libros Vivos de SM., de los capítulos que posee podemos seleccionar “la romanización”, “la caída del Imperio Romano para ver como llegan los pueblos bárbaros a la península ibérica, y “la Hispania Romana” su división territorial, lengua, religión.


Metodología

Recurso interactivo, que junto a los contenidos básicos para conocer Roma y la romanización de Hispania, propone actividades.En el apartado “para saber más” propone la reconstrucción de una villa romana, una actividad sobre El Coliseo.


Roma, esplendor de la Antigüedad

El recurso,[ Roma, esplendor de la Antigüedad] [2] del Proyecto Averroes de la Junta de Andalucía. Con los siguientes contenidos: Orígenes de Roma, Creación del Imperio Romano, La familia:patricios y plebeyos, El Coliseo, Arte y lengua en Roma, El ejército en Roma, La religión e Hispania como provincia romana. Interesante y amena. Bastante sencilla para el nivel educativo, puede servir de repaso al alumnado para entender su legado en España.


Metodología

Recurso interactivo, en que se pueden seleccionar los apartados relacionados con el legado de Roma en la Península Ibérica y realizar las actividades de la parte superior, y luego a la izquierda Actividades interactivas.


HISPANIA ROMANA

Páginas [3]del Proyecto Palladium. Se selecciona la Hispania Romana que comprende los siguientes contenidos: Antes de los romanos, Las Guerras Púnicas, La romanización,Las guerras civiles, La organización de Hispania, Ciudades y calzadas, Emperadores y escritores.


Metodología

Recurso interactivo. En cada uno de los apartados que aborda tiene una autoevaluación. A través de las páginas aparecen actividades relacionadas con los contenidos y que se pueden imprimir. Contiene glosario y mapa conceptual. Desde la parte superior se puede acceder a “visitas guiadas” a diversas ciudades y a “recursos” como el calendario, la mitología...


Experiencias de aula

Prácticas innovadoras

Herramientas personales
Colaboración Escolar