FANTASMÍN: COMPONIENDO ANIMALES

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

FANTASMÍN: COMPONIENDO ANIMALES

El enlace nos lleva directamente al Mundo de Fantasmín. Una vez en la aplicación pulsar en el dragón. En el nuevo escenario pulsar el dibujo del animal con cabeza de perro (izquierda)

Aparecerá en el escenario tres recuadros unos encima de otros sobre los que el niño/a puede pulsar y, al hacerlo, irán apareciendo cabezas, cuerpos y patas de animales.

Esta actividad podremos realizarla de dos maneras:

  • Vamos cambiando las partes del cuerpo e inventando qué nombre podría tener ("elefangato", "perrociélago",...)
  • Pulsamos en las partes del cuerpo hasta conseguir formar un animal real. Si lo logramos sonará el nombre de ese animal.

La aplicación completa puede descargarse desde la Web oficial educativa (Descargar "El Mundo de Fantasmín") e instalarse en el ordenador lo que facilitará el trabajo sin el acceso a Internet, aspecto importante a tener en cuenta cuando nos movemos en un entorno con dificultades de acceso a la red.

Experiencias de aula

Si usas este recurso para trabajar con tu alumnado podrías dejar tu experiencia aquí. De este modo, serás un guía en el camino a la introducción de las TIC en el aula de matemáticas por parte otros compañero/as. Podrás ayudarte de este guión, que por supuesto puedes ampliar o modificar, para contarnos tu experiencia.

1. Título de la experiencia
2. Herramientas TIC utilizadas
3. Año de realización del trabajo
4. Número de alumno/as intervinientes/participantes
5. Tiempo (duración) de la actividad
6. Desarrollo/Explicación de la actividad, siendo preferible un enlace a alguna web
 donde el profesor que la ha llevado a cabo la comente.

Prácticas innovadoras

¿Qué añadirías o modificarías para ampliar la funcionalidad y mejorar los recursos presentados en este artículo? Aporta ideas de cómo y dónde podrías trabajar este apartado.

Herramientas personales
Colaboración Escolar