Escuela de Chicago

De WikiDidácTICa

Escriba en este lugar el contenido

Contenido

Recursos digitales

La Escuela de Chicago

El ITE ofrece entre sus recursos un texto referente a la Arquitectura de la Escuela de Chicago, acompañado por una serie de imágenes que permiten conocer a los autores, las obras, los principios, materiales, formas y otros detalles sobre este movimiento arquitectónico fundamental para entender la historia de la arquitectura contemporánea.

Metodología

Este texto puede permitir a los alumnos familiarizarse con la terminología, autores, técnicas, evolución e historia de este movimiento arquitectónico fundamental, sea mediante el análisis de dicho texto o bien como punto de partida, bajo la directa tutoría del profesor, para realizar tareas y trabajos de investigación ampliatorios sobre el tema de la arquitectura moderna.


¿Qué es la Escuela de Chicago?

Se trata de un vídeo de la serie ¿Qué es...? que ofrece la web de historia del arte "Artecreha" sobre la Escuela de Chicago, vídeo que, en su parte segunda, se ocupa de exponer los rasgos, autores y obras fundamentales de dicha escuela.

Metodología

Este vídeo ofrece al alumno un recorrido sintético por los aspectos principales de lo que fue la Escuela de Chicago, bien como medio para realizar un primer contacto que le permite ampliar los conocimientos asimilados en las sesiones de clase, o bien como punto de partida para, bajo la dirección tutorial del profesor, realizar trabajos de investigación ampliatorios.


Auditórium de Chicago

El comentario dedicado a comentar el edificio del Auditorium de Chicago, permite adentrarse en el contexto histórico, circunstancias, formas, autores, materiales y métodos constructivos de este edificio fundamental de la Escuela de Chicago.

Metodología

Mediante este texto el alumno entra en contacto directo con los detalles sobre la obra, el autor y el contexto histórico que hicieron posible el nacimiento de una escuela arquitectónica fundamental en la época contemporánea. El alumno tiene en este texto una herramienta fundamental para iniciarse en la metodología del comentario de obras de arquitectura contemporánea, además de familiarizarse con toda una serie de términos y temas esenciales en la historia de la arquitectura.

Experiencias de aula

Prácticas innovadoras

Herramientas personales
Colaboración Escolar