Equilibrio

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

Equilibrio de fuerzas estático

Página didáctica del CIDEAD con un applet de Descartes que ayudará al alumno a aprender a sumar fuerzas y a encontrar la condición de equilibrio.

URL: http://roble.pntic.mec.es/cgee0005/cidead_fyq4/4quincena3/4q3_contenidos_3a.htm

El applet puede usarse para apoyar y profundizar en los contenidos desarrollados en las clases teóricas de 4º de ESO o de 1º de Bachillerato.  Otra forma de uso consiste en utilizar este recurso como refuerzo de las clases teóricas del profesor con el uso de un videoproyector conectado a un ordenador.



Equilibrio de fuerzas dinámico

Si sobre un cuerpo la resultante de todas las fuerzas es cero, el cuerpo permanecerá en reposo (equilibrio estático) o seguirá un movimiento rectilíneo y uniforme (equilibrio dinámico). En esta página didáctica del Proyecto Newton con un applet de Descartes y una animación Flash el alumno tendrá unos recursos que le ayudarán a comprender el concepto de equilibrio dinámico.

URL: http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/dinamica/1Ley.htm

El applet puede usarse para apoyar y profundizar en los contenidos desarrollados en las clases teóricas de 4º de ESO o de 1º de Bachillerato. Otra forma de uso consiste en utilizar este recurso como refuerzo de las clases teóricas del profesor con el uso de un videoproyector conectado a un ordenador.


Experiencias de aula

Considero que la mayor parte de las experiencias que se presenten en este apartado -no tiene ni mucho menos que ser una única experiencia- deberían presentar, en general, los puntos siguientes (por favor, aportad sugerencias):

1. Título de la experiencia
2. Herramientas TIC utilizadas
3. Año en que se realizó el trabajo
4. Número de alumnos que intervinieron/participaron
5. Tiempo que duró la actividad
6. Desarrollo/Explicación de la actividad, siendo preferible un enlace 
a alguna web donde el profesor que la llevó a cabo la comente.


Prácticas innovadoras

Véase también

Herramientas personales
Colaboración Escolar