Electroacústica

De WikiDidácTICa

Resultado de la confluencia de dos corrientes en un principio diferenciadas: la música concreta (relacionada con la utilización de sonidos naturales grabados) y la música electrónica (que trabaja exclusivamente con sonidos producidos por generadores de frecuencia). La música electroacústica asocia libremente estas dos fuentes sonoras (natural y electrónica) según las intenciones del compositor.

Contenido

Recursos digitales

Música electroacústica

Objeto de aprendizaje del Recurso de Educación Musical MOS para conocer las principales técnicas utilizadas en la composición de obras electroacústicas.

Visualizar recurso

Descargar recurso

Se ofrece al usuario la posibilidad de construir su propia obra electroacústica combinando diferentes objetos sonoros.

Sería aconsejable realizar la composición de la obra en grupo, sirviendo esta actividad como base de un debate o un trabajo de investigación personal o en grupo sobre este tipo de música, y en el que algunos alumnos aporten ejemplos de su aplicación, tanto en música culta como en las diferentes ramas de la música popular.

Debido al carácter novedoso de esta técnica no es necesaria un conocimiento anterior de contenidos (salvo en lo referido a parámetros musicales) , sino más bien una preparación a la revolución que supone esta nueva concepción de la música. Será importante mostrar a los alumnos y alumnas que estas técnicas no son extrañas a sus oídos, puesto que se utilizan continuamente en la música comercial.

Experiencias de aula

Prácticas innovadoras

Herramientas personales
Colaboración Escolar