El sistema monetario

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

EL SISTEMA MONETARIO

Monedas y billetes

Dentro del proyecto “Agrega” podemos encontrar aquí URL: [1] una secuencia didáctica que presenta distintas animaciones con monedas y billetes de nuestro sistema monetario. Las actividades de reconocimiento de monedas y billetes se presentan a modo de juego, como colocar cada moneda y billete en el lugar que corresponda en la caja registradora, devolver o cambiar dinero correspondiente a un precio, arrastrar monedas y billetes para colocarlos en el ábaco y ordenar objetos según su precio.

Problemas y curiosidades

En esta secuencia didáctica además de la presentación de monedas y billetes de nuestro sistema monetario encontramos una serie de problemas y curiosidades relacionadas con el dinero, un total de 12 actividades distintas. Estas serían del estilo de colocar monedas de menor a mayor según un número dado, unir cantidades que tengan el mismo valor, completar frases empleando números que representan una cantidad de dinero, completar una lista de precios usando dinero, poner los precios de unos objetos, comprar con dinero, … también aparece la simulación de un cajero automático.

Esta secuencia didáctica ofrece:

- una guía para navegar por esta secuencia didáctica [2]

- una ayuda [3]

- y un glosario en el que se muestran los distintos billetes y monedas con posibilidad de imprimir [4]

Se trata de una Web que puede ser interesante emplear en Tercer ciclo de Primaria para trabajar el tema del sistema monetario, por ser una animación en la que los alumnos pueden reconocer las distintas monedas y billetes empleándolas en posibles situaciones de la vida real, siendo grande y variada la cantidad de actividades que se proponen.

Experiencias de aula

Prácticas innovadoras

Pendiente de actualizar

Herramientas personales
Colaboración Escolar