El planeta Marte

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos Educativos Digitales

Comentario

El planeta Marte.

elmundo.es



Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados, los romanos lo identificaban con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra. El planeta Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela alternativamente en cada uno de los polos. Contiene sólo un 0,03% de agua, mil veces menos que la Tierra.

Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban rios. Sobre la superficie se adivinan surcos, islas y costas.

Las grandes diferencias de temperatura provocan vientos fuertes. La erosión del suelo ayuda a formar tempestades de polvo y arena que degradan todavía más la superficie.







“Cuando miramos al cielo por la noche, en las zonas rurales poco polucionadas; vemos esos puntos brillantes que siempre han fascinado a la humanidad a lo largo de su Historia. Los telescopios nos han acercado más al espacio y nos han permitido ver algo más que puntos. Esta actividad muestra imágenes tomadas con el Hubble, principalmente. Está destinada a alumnos de 3º ciclo de Primaria y 1º ciclo de ESO”.

URL

El planeta Marte

Enfoque metodológico: (expositivo, colaborativo, constructivo)

Expositivo

Experimentación didáctica en el aula

Aportaciones.

Proyectos innovadores. Buenas prácticas

Aportaciones.

Herramientas personales
Colaboración Escolar