El arte en la Historia

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

La obra de arte en la Historia

La obra de arte en la Historia es una página interactiva que recopila buena parte de los contenidos mínimos de la Historia del arte. Se analizan los estilos, las técnicas utilizadas, hay un vocabulario específico, un amplio aporte de imágenes y algún comentario monográfico. Atiende al arte occidental, pero también a otros artes periféricos, menos tratados habitualmente.

Metodología

Es muy fácil de interactuar en ella y facilita a los alumnos acceder a las obras y los contenidos generales a través de las imágenes. Como visión general, y como acceso también a otros artes menos conocidos, es muy útil a nivel de Secundaria.


Arte en la ESO. Aspectos generales

En la sección de Arte en la ESO en el subapartado Aspectos generales de la página artecreha.com se propone una introducción a lo que es el arte y la Historia del arte a través de una presentación que puede descargarse directamente desde la página.

Metodología

Los contenidos y sobre todo la presentación, muy didáctica y visual, está expresamente orientada a alumnos de Secundaria. Cuenta además con algunas actividades relacionadas con los contenidos que se explican, que igualmente son muy apropiadas para alumnos de ESO.


Experiencias de aula

Prácticas innovadoras

. . . .

Herramientas personales
Colaboración Escolar