ESTENOPEICOPERDIDO

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

ESTENOPEICOPERDIDO 

Este blog del ciclo de Imagen y Sonido del IES Rodríguez Fabrés de Salamanca tiene un nombre bien interesante.

Como bien sabemos todos, una cámara fotográfica estenopeica se construye de manera casera y su funcionamiento es bien sencillo. Su nombre proviene precisamente del orificio o "ESTENOPO" por donde penetra la luz que sensibiliza el papel fotográfico.

Y esta es una de las razones de este blog, la fotografía (principalmente).

Enlaces de exposiciones fotográficas,vídeos sobre la construcción de una cámara estenopéica, planos para construirlas,o una estenopeica construida con un huevo...Magnífico


URL: http://estenopeicoperdido.blogspot.com.es/

Experiencias.

Si usas este recurso para trabajar con tu alumnado podrías dejar tu experiencia aquí. De este modo, serás un guía en el camino a la introducción de las TIC en el aula de matemáticas por parte otros compañero/as. Podrás ayudarte de este guión, que por supuesto puedes ampliar o modificar, para contarnos tu experiencia.

1. Título de la experiencia
2. Herramientas TIC utilizadas
3. Año de realización del trabajo
4. Número de alumno/as intervinientes/participantes
5. Tiempo (duración) de la actividad
6. Desarrollo/Explicación de la actividad, siendo preferible un enlace a alguna web
 donde el profesor que la ha llevado a cabo la comente.

Prácticas innovadoras

¿Qué añadirías o modificarías para ampliar la funcionalidad y mejorar los recursos presentados en este artículo? Aporta ideas de cómo y dónde podrías trabajar este apartado.


Estupenda herramienta web 2.0 para descargarnos o simplemente observar miles de ilustraciones que nos aporta para utilizar libremente. Está estructurada la web en un sin fin de tipos de ilustración y también por autores, estilos, etc.[[Categoría:El cine de imagen real: principios generales y terminología específica]

Herramientas personales
Colaboración Escolar