Diferentes peligros de los dispositivos móviles

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

El peligro de los dispositivos móviles

El canal de Youtube TVNET Universidades publica esta noticia relacionada con el peligro de usar los dispositivos móviles.

Describe posibles peligros que entraña el uso de los dispotivos móviles. Esta mas dirigido hacia los problemas que puede representar a las empresas, pero sirve por igual a usuarios normales.

En resumen lo que viene a decir es que existen múltiples formas de obtener información crítica a través de los dispositivos móviles sin que el usuario o empresa sea consciente de ello. Aplicaciones infectadas por virus o a traves de puntos de conexión wifi falsos los ciberdelincuentes pueden obtener información guardada en los móviles o de operaciones realizadas a través de ellos.

Ondas de alta frecuencia en la telefonía móvil

Entrevista de la Cadena SER a un técnico de salud geoambiental que equipado con un aparato medidor de alta frecuencia que mide telefonía móvil, wifi y wimax mide el ruido de radiación electromagnética que existe en una casa tipo.

Muy interesante para que el alumnado sea consciente que no son inocuos los dispositivos móviles, aunque tampoco estén probados de forma absoluta sus efectos nocivos sobre el sistema nervioso y la corteza cerebral.


Cada vez hay más virus para dispositivos móviles

Noticia de McAfee sobre el aumento del malware en los teléfonos móviles. Explica cómo utilizar tanto el antivirus como el sentido común a la hora de instalar aplicaciones de las que no conocemos bien su utilidad y que pueden infectar el teléfono. Hay que ser precavidos y utilizar las estrategias de protección que se utilizaban con los ordenadores: no bajarse nada si no se está completamente seguro.


Experiencias de aula

Si usas este recurso para trabajar con tu alumnado podrías dejar tu experiencia aquí. De este modo, serás un guía en el camino a la introducción de las TIC en el aula de Informática por parte otros compañero/as.

Podrás ayudarte de este guión, que por supuesto puedes ampliar o modificar, para contarnos tu experiencia.

1. Título de la experiencia
2. Herramientas TIC utilizadas
3. Año de realización del trabajo
4. Número de alumno/as intervinientes/participantes
5. Tiempo (duración) de la actividad
6. Desarrollo/Explicación de la actividad, siendo preferible un enlace a alguna web
donde el profesor que la ha llevado a cabo la comente.


Prácticas innovadoras

¿Qué añadirías o modificarías para ampliar la funcionalidad y mejorar los recursos presentados en este artículo?

Aporta ideas de cómo y dónde podrías trabajar este apartado.

Herramientas personales
Colaboración Escolar