Cuadriláteros

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales.

Cuadriláteros

Cuadriláteros














Las relaciones entre los lados y los ángulos de un cuadrilátero nos sirven para clasificarlos. A los cuadriláteros que tienen los lados paralelos dos a dos se les llama paralelogramos. Son paralelogramos, por tanto, elcuadrado, el rectángulo, el rombo y el romboide.

Pero, si analizamos un poco más en detalle esas cuatro figuras, podemos darnos cuenta de que entre unas y otras hay diferencias notables que se trata de encontrar en en esta aplicación.

Experiencias de aula

Se trata de una actividad muy completa para el estudio de los cuadriláteros cuyos lados no se cortan. Moviendo los vértices del cuadrilátero que aparece en la aplicación se puede darle distintas formas, cualquiera de las que acabamos de citar. También aparece a la izquierda de la ventana un menú que ofrece diferentes opciones. Se puede pasar de una opción a otra moviendo un deslizador vertical. En algunas de esas opciones hay una casilla que se puede activar para mostrar algunos elementos o para comprobar los resultados. Una vez comprobados se deberá desactivar esa casilla para poder seguir.

Para contestar a las preguntas que aparecen en la actividad el alumnado tendrá que elegir la opción adecuada y, a continuación, mover los vértices del cuadrilátero para construir la figura o figuras que en cada caso se piden.

Si usas este recurso para trabajar con tu alumnado podrías dejar tu experiencia aquí. De este modo, serás un guía en el camino a la introducción de las TIC en el aula de matemáticas por parte otros compañero/as.

Podrás ayudarte de este guión, que por supuesto puedes ampliar o modificar, para contarnos tu experiencia.

1. Título de la experiencia
2. Herramientas TIC utilizadas
3. Año de realización del trabajo
4. Número de alumno/as intervinientes/participantes
5. Tiempo (duración) de la actividad
6. Desarrollo/Explicación de la actividad, siendo preferible un enlace a alguna 
  web donde el profesor que la ha llevado a cabo la comente.

Prácticas innovadoras

¿Qué añadirías o modificarías para ampliar la funcionalidad y mejorar los recursos presentados en este artículo?

Aporta ideas de cómo y dónde podrías trabajar este apartado.


Herramientas personales
Colaboración Escolar