Countries,nationalities or languages

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos Educativos Digitales

Recurso digital libre de derechos para el aprendizaje del Idioma Inglés. Puede ser utilizada como complemento o refuerzo para la práctica docente en diversos niveles o etapas educativas. Este recurso concreto está enfocado al Primer ciclo de Educación Secundaria(primer o segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria).


URL

Countries, nationalities or languages Con este recurso digital podrás tener un listado de países, nacionalidades o idiomas. Tienes la opción de realizar dictados clasificados por niveles (tres estadios: fácil, medio y difícil) Un aspecto a tener muy en cuenta es que utiliza su propio software de listening, que ofrece y lo facilita para aquéllos que quisiesen practicar con los ejercicios.


Pick-n-pair Capital cities of the world

Con este juego se desarrollan varios aspectos a tener en cuenta:

-Rapidez y agilidad mental.

-Conocimiento cultural de las capitales de países.

-Conocimiento del vocabulario relacionado con dicho contenido en Inglés.

Pronunciation of the countries and nationalities Podrás practicar la pronunciación de países según su sufijo o terminación.

Pronunciation practice Con estos ejercicios podrás practicar la pronunciación del léxico que tiene relación con los contenidos mencionados.

Contenidos

Entre los contenidos que podremos practicar en esta web, podemos destacar los siguientes:


Funciones: ser capaz de expresar contenidos de forma contraída

Vocabulario: el vocabulario que se estudia a través de este tipo de ejercicios está relacionado con los países, las nacionalidades y los idiomas que se hablan en ciertos países.

Pronunciación: Al contrario que en otros recursos, las TIC no están reñidas con el aspecto oral del lenguaje, y la fonética ocupa un lugar importante en estos ejercicios, ya que l@s alumn@s podrán oir con buena calidad cómo peronas nativas pronuncian el léxico que se va a practicar posteriormente.

Marco de referencia Europeo: Este tipo de actividades se enmarcarían dentro del siguiente nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia A1.1.1

Enfoque metodológico

Focaliza el aprendizaje del idioma a través del ordenador con un enfoque comunicativo y atractivo porque utiliza el pc , además permite al alumn@ un aprendizaje activo en un entorno diferente. El mero hecho de usar el ordenador es atractivo para l@s alumn@s ya que es otro marco situacional. Las TIC, con este tipo de actividades y ejercicios, se convierten en una herramienta más para el docente y su trabajo diario, ya que a través del ordenador se van a trabajar de otro modo los contenidos estudiados en la clase tradicional.

Experiencias de Aula

Si conoces alguna, puedes describirla aquí.

Proyectos Innovadores

Escribe aquí sobre proyectos innovadores con este recurso.

Herramientas personales
Colaboración Escolar