Coordenadas en un plano

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos Educativos Digitales

Comentario

Mediante estos Recursos en línea el alumno aprenderá a orientarse en planos sencillos, localizando los diferentes elementos en la cuadrícula correspondiente, guiándose por los puntos cardinales, calculando distancias, etc.

Este recurso está incluido en el Proyecto Matemáticas para Primaria de los Materiales Educativos del ITE. Se accede desde el Menú de Tratamiento de la Información y en él, tomando como hilo conductor una excursión, se van planteando problemas de orientación en el planos, cálculo de distancias, orientación con la brújula...


El recurso está en catalán, pero puede ser entendido por los castellanohablantes.

En el grupo de actividades que incluye, los alumnos pueden practicar y adquirir la capacidad de identificar y situar elementos y lugares en un plano y, más concretamente, deberá ser capaz de describirá recorridos representados sobre una cuadrícula, desde el punto al partida al de llegada, con desplazamiento parciales y precisando en cada uno de ellos el sentido de la marcha y la longitud. También deberá ser capaz de localizar puntos utilizando coordenadas cartesianas.

Estos recursos educativos de la Junta de Extremadura, utilizan el Parque Nacional de Monfragüe en su faceta medioambiental como guía para introducir al alumno en temas como la orientación, uso de la brújula, sumas, figuras geométricas, etc.

Enfoque metodológico

Expositivo y constructivo.

Experimentación didáctica en el aula

Por favor, si tuvieras alguna experiencia sobre este recurso escríbela aquí.

Proyectos innovadores. Buenas prácticas

¿Alguna buena idea que comentar?



Herramientas personales
Colaboración Escolar