Comprensión Lectora

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos Educativos Digitales

Objetos Digitales Educativos

Comentario

La Consejería de Educación de Extremadura en su portal Educarex, dispone de una serie de Contenidos Educativos Digitales que nos permitirán trabajar diferentes aspectos del área de Lengua Castellana y Literatura.

Uno de ellos es el de la Comprensión Lectora. Para ello se dispone de diferentes ODEs todos con la misma estructura: una primera parte en la que los textos son leídos y escuchados por los alumnos y una segunda de realización de una serie de actividades basadas en el texto leído. Algunas actividades son plenamente de comprensión del texto y otras hacen referencia a la Ortografía o a aspectos gramaticales.

Los contenidos de la página aparecen clasificados por cursos y cada uno de los ODEs están "troceados" para que se pueda coger aquella parte de él que más nos interese. No obstante, creo que la distribución de los recursos en la web no facilita su utilización.

URL:

La flor del Cantueso
El descubrimiento de Alba
La leyenda del solitario Almez


Aplicable en/para:

2. Comprensión de textos orales procedentes de la radio, de la televisión o de Internet con especial incidencia en la noticia, la entrevista, el reportaje infantil y los debates y comentarios de actualidad, para obtener información general sobre hechos y acontecimientos que resulten significativos y distinguiendo información de opinión.
3. Comprensión de textos del ámbito escolar, en soporte papel o digital, para aprender y para informarse, tanto los producidos con finalidad didáctica como los de uso social (folletos informativos o publicitarios, prensa, programas, fragmentos literarios).
8. Interés por los textos escritos como fuente de aprendizaje y como medio de comunicación de experiencias y de regulación de la convivencia.

Enfoque metodológico:

Expositivo, Participativo y Constructivo

Experimentación didáctica en el aula

Por favor, si tienes alguna experiencia, te agradeceríamos que la aportaras.

Proyectos innovadores. Buenas prácticas

Por favor, si tienes alguna experiencia, te agradeceríamos que la aportaras.

Herramientas personales
Colaboración Escolar