Comentario de las obras de arte

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

Cómo se comenta la arquitectura

El proyecto educativo para la didáctica del Arte en internet Artecreha realiza una propuesta completa del método de lectura, interpretación, análisis y comentario de la arquitectura en el que se tratan los elementos constructivos, sustentantes y sustentados, así como los ornamentales. Además, se recoge el estudio de las plantas, alzados, interpretación de planos, etc.

Metodología

Aunque en principio se trata de una propuesta de método de análisis y comentario de la obra de arte muy exahustiva, al final se incluye un documento que puede servir al profesor para que sus alumnos apliquen lo asimilado en el método de análisis y comprobar su disposición para el inicio en el comentario de edificios.

Cómo se comenta la escultura

Pertenece al mismo proyecto educativo y sigue el método de trabajo y propuesta metodológica del anterior aunque en este caso centrado en el análisis de la escultura con sus peculiaridades técnicas.

Metodología

Sigue los mismos planteamientos que en el caso de la arquitectura.

Cómo se comenta la pintura

Introducción al comentario de las obras de pintura, estudiando la materia pictórica, la línea, el color, la luz, la composición, el volumen y la perspectiva, elementos esenciales del arte pictórico.

Metodología

Pertenece al mismo proyecto de difusión de la didáctica de la Historia del Arte de Artecreha.

Experiencias de aula

Prácticas innovadoras

Herramientas personales
Colaboración Escolar