Civilización egipcia

De WikiDidácTICa

Escriba en este lugar el contenido

Contenido

Recursos digitales

Las primeras civilizaciones históricas

La página Las primeras civilizaciones históricas históricas nos lleva a una aplicación creada dentro del Proyecto Kairos. El programa puede bajarse desde la web oficial educativa [1] e instalarse en el ordenador lo que facilitará el trabajo sin el acceso a Internet. Esta página recoge la organización económica, social y política, así como su escritura, religión y arte de la civilizaciones, egipcia, mesopotámica,persa y hebrea.

Metodología

La página es sobre todo expositiva. Se puede utilizar antes de otros recursos con actividades interactivas.


Mapas de Historia. Civilización Egipcia

El recurso Mapas de Historia. Civilización Egipcia de Catedu de la Junta de Aragón permite ser utilizado de manera autónoma por los alumnos para la visualización de los mapas históricos animados y la realización de actividades interactivas; también puede ser utilizada como herramienta de exposición para los profesores.


Metodología

Además de las animaciones en los mapas, la aplicación está complementada con una serie de recursos gráficos, textuales y de evaluación.Estos mapas permitirán comprender mejor los procesos históricos y su localización espacio-temporal. También podrá realizar ejercicios de autoevaluación. Dispondrá de propuestas de investigación y ampliación,así como materiales que, una vez impresos, le permitirá realizar tareas complementarias.


Egipto tierra de faraones

La páginaEgipto tierra de faraones de la Junta de Andalucia, nos ofrece la posibilidad de conocer la historia de Egipto a través de mapas conceptuales, una cronología, animaciones sobre el proceso de embalsamamiento, e información sobre los faraones, y la estructura interna de las pirámides. Se descubre la información de forma interactiva, pudiéndose realizar actividades, tanto on-line como con respuestas abiertas para realizar en el aula.


Metodología

Este recurso educativo nos aporta una información básica, presentada de forma muy sencilla. Comprende desde la situación de Egipto, sus faraones, su sociedad, sus tumbas, y sus dioses. El alumno va conociendo activamente el Imperio Egipcio y luego tiene la posibilidad de la autoevaluación.


Las Pirámides

La página Las Pirámides de la Junta de Andalucia. Proyecto Averroes nos aporta un recursos flash, que permite de forma activa conocer la situación exterior e interior de una pirámide.


Metodología

La página nos ofrece la posibilidad de visualizar la estructura interna y externa de una pirámide de forma interactiva,pero carece de autoevaluación.


Experiencias de aula

Prácticas innovadoras

Herramientas personales
Colaboración Escolar