Civilización Mesopotámica

De WikiDidácTICa

Escriba en este lugar el contenido

Contenido

Las primeras civilizaciones históricas

La página Las primeras civilizaciones históricas forma parte del proyecto Kairós. El programa puede bajarse desde la web oficial educativa [1] e instalarse en el ordenador, lo que facilitará el trabajo sin el acceso a Internet. El recurso recoge la organización económica, social y política, así como su escritura y religión. La civilización mesopotámica con sus aportaciones artísticas y culturales. Imperio Persa y los hebreos.


Metodología

La página es esencialmente expositiva, se puede utilizar antes de otros recursos con actividades interactivas.

Civilizaciones Mesopotámicas

Dentro del proyecto Averroes de la Junta de Andalucía encontramos el recurso Civilizaciones Mesopotámicas que nos ofrece información variada sobre la evolución de Mesopotamia a través de la Historia, y las sitúa geográficamente.


Metodología

La exposición de los conocimientos se realiza utilizando elementos visuales y en algunos casos interactivos, facilita la motivación y la interiorización de los aspectos estudiados con gran sencillez. Ayuda de forma activa a recabar y asimilar contenidos de estas civilizaciones.



Las primeras civilizaciones de la historia

La página Las primeras civilizaciones de la historia de la colección Libros Vivos de S.M. recoge la información de Egipto y Mesopotamia.


Metodología

Se combina la exposición de contenidos paralelamente a las actividades on-line. Tiene una serie de actividades variadas (cuestionarios, construción de monumentos...), con herramientas de autoevaluación, incluye ejes cronológicos y permite ampliar conocimientos a través de enlaces. Se permite imprimir.

YOU TUBE: Introducción a Mesopotamia

YOU TUBE: Código de Hanmurabi

YOU TUBE: Zigurat de UR




Experiencias de aula

Prácticas innovadoras

Herramientas personales
Colaboración Escolar