Cardinal and ordinal numbers

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos Educativos Digitales

Material didáctico libre de derechos para el refuerzo o aprendizaje del Idioma Inglés. Puede ser utilizada como complemento o refuerzo para la práctica docente en diversos niveles o etapas educativas. Estas actividades están orientadas al primer ciclo de educación secundaria.


URL

Cardinal and ordinal numbers. Con estos ejercicios se practicarán y reforzarán los números cardinales y ordinales, escritos con números y letras, además ofrece al participante la posibilidad de auto-corrección.


Quiz Test para comprobar si se tienen conocimientos suficientes como para identificar los determinantes numerales cardinales u ordinales

Cardinal and ordinal number. Para practicar los determinantes numerales con posibilidad de autocheck.

Software online interactivo. Estupendo para practicar la comprensión lectora. L@s chic@s tendrán que leer los textos para posteriormente mover con el ratón a cada personaje y situarlo en su lugar correcto.

Interactive activity. Los participantes tendrán que escribir en una pizarra interactiva los numerales cardinales, en un primer ejercicio. Mientras que en el segundo, se muestra el abecedario y tendrán que responder usando numerales ordinales. Hace partícipe directo al estudiante en el proceso de aprendizaje, muy motivante y atractivo y ofrece la posibilidad de autoevaluarse.

Contenidos

Entre los contenidos que podremos practicar en esta web, podemos destacar los siguientes:

Gramaticales: determinantes numerales cardinales y ordinales.

Funciones: poder expresar numeración u orden.

Vocabulario: el vocabulario utilizado está relacionado directamente con la enumeración de objetos u orden de cosas.

Pronunciación: la fonética ocupa un segundo plano en este tipo de ejercicios.

Marco de referencia Europeo: Las actividades a las que se referencia en esta página estarían bajo el Marco de Referencia Europeo. Pulsa en el enlace si deseas obtener mayor información sobre dicho criterio clasificatorio.A1.1.1

Enfoque metodológico

Focaliza el aprendizaje del idioma a través del ordenador con un enfoque comunicativo y atractivo porque utiliza el pc , además permite al alumn@ un aprendizaje activo en un entorno diferente. El mero hecho de usar el ordenador es atractivo para l@s alumn@s ya que es otro marco situacional.

Experiencias de Aula

Si conoces alguna, descríbela aquí.

Proyectos Innovadores

Si conoces alguno descríbelo aquí.

Herramientas personales
Colaboración Escolar