BUHOBOO

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

APRENDE A MANEJAR EL ORDENADOR CON EL BUHOBOO

Objetivo: Aprender a usar el ordenador (aproximación). 

Descripción:  Conjunto de juegos sobre animales a través de los cuales podremos realizar un acercamiento al uso del ordenador. Hay tres grupos de juegos:

  • "Presionando teclas": Al apretar cualquier tecla del teclado los animales realizan alguna acción. Este conjunto de actividades es el más adecuado para el Primer Ciclo de E.I.
  • "Moviendo el ratón": Introducción a los diferentes movimientos de ratón, hay que mover el ratón para lograr los objetivos. Esta actividad puede utilizarse en Primer Ciclo preferiblemente en Pizarra Digital.
  • "Haciendo clic": Introducción al clic y al arrastre.

El primer grupo de actividades (uso del teclado) es más adecuado para su uso en el PC. Los dos segundos pueden utilizarse también en Pizarra Digital.  

Experiencias de aula

Si usas este recurso para trabajar con tu alumnado podrías dejar tu experiencia aquí. De este modo, serás un guía en el camino a la introducción de las TIC en el aula de matemáticas por parte otros compañero/as. Podrás ayudarte de este guión, que por supuesto puedes ampliar o modificar, para contarnos tu experiencia.

1. Título de la experiencia
2. Herramientas TIC utilizadas
3. Año de realización del trabajo
4. Número de alumno/as intervinientes/participantes
5. Tiempo (duración) de la actividad
6. Desarrollo/Explicación de la actividad, siendo preferible un enlace a alguna web
 donde el profesor que la ha llevado a cabo la comente.

Prácticas innovadoras

¿Qué añadirías o modificarías para ampliar la funcionalidad y mejorar los recursos presentados en este artículo? Aporta ideas de cómo y dónde podrías trabajar este apartado.

Herramientas personales
Colaboración Escolar