BABYSMASH

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

BABYSMASH

Al pulsar en el enlace accedemos a la página de descarga del ejecutable para la instalación del programa.

Moviendo el ratón por la pantalla esta se irá llenando de formas y colores, pulsando en las teclas del teclado aparecerán letras, formas y números de colores mientras se escuchan diferentes sonidos.

El programa está preparado "a prueba de niños", hasta que se pulsa la combinación de teclas ALT+F4 evitando posibles problemas en nuestro ordenador. Pulsando la combinación Ctrl-Shift-Alt-O accederemos a la configuración de opciones.

El programa es completamente gratuito y de código abierto, el instalador ronda los 500 KB y funciona correctamente para Windows, con el pre-requisito de tener actualizado .NET Framework, lo cual también permitirá ejecutar Baby Smash desde la propia web.


Experiencias de aula

Si usas este recurso para trabajar con tu alumnado podrías dejar tu experiencia aquí. De este modo, serás un guía en el camino a la introducción de las TIC en el aula de matemáticas por parte otros compañero/as. Podrás ayudarte de este guión, que por supuesto puedes ampliar o modificar, para contarnos tu experiencia.

1. Título de la experiencia
2. Herramientas TIC utilizadas
3. Año de realización del trabajo
4. Número de alumno/as intervinientes/participantes
5. Tiempo (duración) de la actividad
6. Desarrollo/Explicación de la actividad, siendo preferible un enlace a alguna web
 donde el profesor que la ha llevado a cabo la comente.

Prácticas innovadoras

¿Qué añadirías o modificarías para ampliar la funcionalidad y mejorar los recursos presentados en este artículo? Aporta ideas de cómo y dónde podrías trabajar este apartado.

Herramientas personales
Colaboración Escolar