April Fools Day

De WikiDidácTICa

Contenido


Recursos Educativos Digitales

Enlaces a recursos que nos ayudan a trabajar con la festividad de April Fools Day. Estos recursos varían en su forma y son todos libres de derechos de autor.

URLs

Origen de April Fools Day y algunas bromas famosas Wikipedia (en inglés)
Las 100 mejores bromas y bulos de la historia en The Top 100 April Fool's Day Hoaxes of All Time
Travesuras y artilugios en Top 100 April Fools Pranks and Gadgets
Vídeo didáctico sobre April Fools Day.

También puedes utilizar otros recursos digitales para trabajar otras tradiciones y fiestas:

Thanksgiving
Guy Fawkes Night
Halloween
British and American Culture

Contenidos

Dedicados al primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, estos recursos trabajan diversos aspectos del lenguaje, centrándose en el sociocultural al abordar una festividad típica británica: April Fools Day, semejante al día de los Santos Inocentes.

Funcionales: Conocer los hábitos y costumbres de países de habla inglesa.

Léxico-semánticos: relativos a la festividad de April Fools Day.

Nivel del Marco común de referencia europeo: A 2.2.1

Enfoque metodológico

Mediante estos objetos educativos contribuimos a que nuestros alumnos adquieran la competencia comunicativa en lengua inglesa. Las TIC suponen un excelente medio para el aprendizaje de una lengua extranjera, pero no sólo por su carácter motivador y cercano al alumno, si no también porque suponen una fuente inagotable de recursos que propician el desarrollo de las cuatro destrezas lingüísticas, sobre todo aquéllos que están formados por imágenes, audio y/o vídeo acompañando a algún texto o por sí mismos.

El método a emplear queda a disposición del docente y, sobre todo, condicionado por el grupo y la situación educativa en la que se empleen estos recursos. Son numerosos y por tanto necesitaríamos de más de una sesión para su explotación. Inicialmente se podría visualizar el vídeo explicativo de esta celebración para practicar la comprensión y expresión oral. A continuación se podría trabajar el origen de esta tradición con el artículo de Wikipedia (comprensión escrita). Mientras tanto se podrían visualizar imágenes de los distintos artículos de broma y realizar una descripción de ellos (expresión oral y escrita), siempre adaptándolo al nivel de nuestros alumnos. La página web con las cien mejores bromas de todos los tiempos nos puede resultar de gran utilidad para preparar diálogos y representarlos en el aula.

Experiencias de aula

Si conoces alguna, descríbela aquí.

Proyectos innovadores

Si conoces alguno, descríbelo aquí.

Herramientas personales
Colaboración Escolar