Antiguo Régimen en España

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

Características del Antiguo Régimen

La página [1] de Clases de Historia. Una demografia antigua [2],una economía agraria [3] Una estructura social estamental [4], y una forma de Gobierno Absolutista [5]. Estas páginas presentan las características generales del Antiguo régimen , su aplicación a España se puede seguir a través del otro recurso incluido en este artículo.


Metodología

Recurso informativo muy completo y estructurado. Incluye textos para ampliar conocimientos, gráficos , glosario y mapa conceptual. Se puede realizar un ejercicio de emparejar [6] y un test [7], que puede servir de autoevaluación.



El Absolutismo

En el apartado “Los sistemas políticos del siglo XVIII del Proyecto Ed@d del Ministerio de Educación, seleccionamos el Absolutismo [8], para conocer sus características, el despotismo Ilustrado [9]. Posteriormente podemos acceder a, El reformismo ilustrado, La sociedad y la economía, La situación en América.


Metodología

Recurso informativo en el que se puede trabajar con un mapa de la Guerra de Sucesión y con un texto de Federico II en “para practicar”. [10]. Desde cada pàgina se puede acceder a materiales complementarios, para ampliar la información.Haz click en los siguientes enlaces para realizar los ejercicios autoevaluatorios: Los inicios del siglo XVIII [11], El siglo de las luces [12], La Ilustración [13], Sistemas políticos del siglo XVIII [14], El reformismo borbónico[15]. Aunque algunos de ellos no sean específicamente de España, como las ideas Ilustradas nos influyeron, es conveniente repasarlas.


Experiencias de aula

Prácticas innovadoras

Herramientas personales
Colaboración Escolar