Ampliación de vocabulario: homonimia.

De WikiDidácTICa

Es posible que falte por asignar este artículo a una o más categorías. Por favor, considera si se deberían incluir más categorías de la(s) que aparece(n) en este momento al pie del artículo. Se deberían tener, en general, las categorías: materia --> curso --> bloque


Contenido

Recurso digital

Tipo: aplicación didáctica.

Titulo: Homónimos

Nivel: 2º ESO

Fuente: EDUCALIM. Web donde se pueden encontrar numerosos recursos on-line de distintas áreas educativas realizados con la herramienta Lim.

URL: http://educalim.com/biblioteca/homonimoslim/homonimoslim.html

Descripción

Recurso interactivo para trabajar 35 pares de palabras homónimas. Las palabras aparecen agrupadas por parejas y el alumno deberá escoger de cada una de estas parejas la palabra adecuada para completar dos oraciones que se muestran en pantalla de forma simultánea. Únicamente, se ofrecen palabras homófonas.

A la hora de la evaluación, cada una de las pantallas ofrece autocorrección, por lo que el alumno puede ir viendo su propio progreso mientras va realizando la actividad.

El recurso resulta muy útil para trabajar palabras que normalmente presentan problemas a la hora de escribirlas y que, en consecuencia, se convierten en errores ortográficos habituales. Resulta, asimismo, muy adecuado para trabajar la ampliación de vocabulario.

Objetivos

1. Conocer la existencia palabras que suenan igual, pero se escriben de forma diferente.

2. Reconocer parejas de palabras homónimas en función de la categoría gramatical a la que pertenecen.

3. Aplicar adecuadamente las reglas ortográficas para mejorar la corrección de los propios escritos.

Experiencias de aula

Buenas prácticas

Esperamos sus aportaciones.

Véase también

Herramientas personales
Colaboración Escolar