Amplía tu vocabulario con flashcards: las partes de la oración, prefijos y sufijos

De WikiDidácTICa

Contenido


Recursos Educativos Digitales

Archivo: Quizlet.JPG

Amplía tu vocabulario con flashcards: las partes de la oración, prefijos y sufijos

URL

Preffixes and parts of speech

Preffixes

More preffixes

Roots, preffixes and suffixes


Contenidos

Juegos de flashcards para presentar, estudiar, aprender y trabajar las partes de la oración y la ampliación de vocabulario mediante el uso de prefijos y sufijos.

Enfoque metodológico

Los juegos de flashcards que se presentan en la sección anterior están todos relacionados con el uso de prefijos y sufijos para aprender a crear nuevo vocabulario a partir de elementos de la oración y la raíz de las palabras.

Estos paquetes de flashcards pueden utilizarse en el aula a modo de presentación de este punto de vocabulario, para concienciar al alumnado de la importancia de ser capaz de comprender la intención lingüística de cada prefijo y sufijo, su significado, y cómo su aprendizaje y uso les facilitará enormemente la ampliación de su vocabulario en el idioma inglés.

Se pueden utilizar de cuatro formas diferentes, divididas en dos categorías, Study y Games.

Dentro de la categoría Study encontramos:

1. Learn: es el modo de visualización de estudio: se presentan las flashcards en el aula, se activa el botón de audio de cada una para que el alumnado no sólo pueda leer cada término y su significado sino que además pueda oír su pronunciación. También se pueden incrustar los paquetes de flashcards en una web, en un blog, en un aula virtual y decirles al alumnado que las estudien ahí.

2. Test: es el modo de visualización tipo evaluación: después de haber estudiado los contenidos, el alumnado puede realizar la prueba de evaluación sobre los mismos.

Dentro de la categoría Gamesecontramos dos juegos:

1. Scatter: juego de asociar parejas, cada término con su significado.

2. Space Race: carrera contra el monitor. Las palabras van deslizándose en pantalla y el alumnado tiene que escribirlas antes de que desaparezcan.

Experiencias de aula

Puedes ver ejemplos de presentación de juegos de flashcards en este blog de aula. Aunque el objetivo de aprendizaje no es la construcción de palabras a partir del uso de prefijos y sufijos, sino que se trata de un juego de flashcards para presentar las inversiones a nivel avanzado en inglés como segunda lengua, el principio es el mismo que el que se ha descrito aquí.

Proyectos innovadores

Podemos leer un artículo sobre esta aplicación y cómo crear tus propias flashcards con ella en el Blog de TIC en Lenguas Extranjeras

Herramientas personales
Colaboración Escolar