Alimentación: pirámide alimenticia

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

Pirámide de la alimentación

Aplicación flash que informa de forma sobre la pirámide alimenticia. Pinchando sobre cada nivel se obtiene información sobre los alimentos que lo componen, los nutrientes que aportan y las porciones que se han de tomar diariamente. Incluye un enlace a la web de Puleva para ampliar los conocimientos sobre el tema.

URL: La puedes encontrar aquí

Aplicable en el Ciclo segundo de Educación primaria. Bloque de contenidos 4: Actividad física y salud.

“Adquisición de hábitos posturales y alimentarios saludables relacionados con la actividad física y consolidación de hábitos de higiene corporal”.

Este recurso se insertaría en una unidad didáctica teórica en la que se desarrollen distintos aspectos relacionados con la alimentación. En esta unidad se puede hablar también de hábitos y enfermedades relacionadas con la alimentación, dietas, nutrientes,…


Pirámide alimenticia

Aplicación flash que informa de forma sobre la pirámide alimenticia. Contiene una actividad para situar los alimentos dentro de la pirámide.

URL: La puedes encontrar aquí

Aplicable en el ciclo segundo de Educación primaria.Bloque de contenidos 4: Actividad física y salud.

“Adquisición de hábitos posturales y alimentarios saludables relacionados con la actividad física y consolidación de hábitos de higiene corporal”.

Este recurso se insertaría en una unidad didáctica teórica en la que se desarrollen distintos aspectos relacionados con la alimentación. En esta unidad se puede hablar también de hábitos, nutrientes, dietas, enfermedades relacionadas con la alimentación, …


Experiencias de aula

Considero que la mayor parte de las experiencias que se presenten en este apartado -no tiene ni mucho menos que ser una única experiencia- deberían presentar, en general, los puntos siguientes (por favor, aportad sugerencias):

  1. Título de la experiencia
  2. Herramientas TIC utilizadas
  3. Año en que se realizó el trabajo
  4. Número de alumnos que intervinieron/participaron
  5. Tiempo que duró la actividad
  6. Desarrollo/Explicación de la actividad, siendo preferible un enlace 
    a alguna web donde el profesor que la llevó a cabo la comente.


Prácticas innovadoras

Aportad ideas de cómo se podría diseñar un nuevo proyecto para trabajar este apartado.

Herramientas personales
Colaboración Escolar