Agreeing and disagreeing

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos Educativos Digitales

Agreeing and disagreeing

Recurso educativo digital libre de derechos para el aprendizaje y la práctica del Idioma Inglés. Puede ser utilizado como complemento o refuerzo para la práctica docente en diversos niveles o etapas educativas. En este caso, el recurso digital al que hacemos referencia consta de una explicación gramatical dónde se muestra cómo expresar acuerdo y desacuerdo, incluyendo sus características principales. El contenido de este recurso va dirigido al primer ciclo de educación secundaria obligatoria.



URL

Agree and disagree Si pulsas en el enlace tendrás acceso a una explicación gramatical de los contenidos en cuestión, si deseas que tus alumn@s practiquen más estos contenidos pulsa sobre uno de los siguientes enlaces:

Gap fill Ejercicio de completar oraciones con las formas correctas para expresar acuerdo y desacuerdo. Permite a los estudiantes conocer su puntuación directamente.

Print out Actividad compuesta de diez oraciones de elección múltiple. El estudiante tendrá que seleccionar la respuesta correcta para expresar acuerdo o desacuerdo dependiendo de la oración concreta.


Contenidos

Entre los contenidos que podremos practicar con este recurso, podemos destacar los siguientes:

Contenidos gramaticales: estructuras para expresar acuerdo y desacuerdo.

Contenidos funcionales: ser capaz de expresar correctamente acuerdo y desacuerdo con las formas correctas e identificar en qué situaciones se usan unas u otras de forma correcta.

Contenidos léxico-semánticos: el vocabulario que se estudia a través de este tipo de ejercicios es muy diverso, dependiendo del área temática que se utilice.

Marco de referencia Europeo: Los ejercicios están dentro del Marco de Referencia Europeo y los podemos situar en el siguiente nivel A2.2.1


Enfoque metodológico

Focaliza el estudio del idioma a través del ordenador con un enfoque comunicativo y atractivo porque utiliza el pc como vehículo transmisor de contenidos, además permite al alumn@ un aprendizaje activo en un entorno diferente. El mero hecho de usar el ordenador es atractivo para l@s alumn@s ya que es otro marco situacional. Hemos de destacar el alto nivel de interactividad que muestran estas actividades dentro de un entorno controlado y seguro a nivel informático. Además facilita al docente documentos –que puede imprimir- sobre los contenidos gramaticales a los que se hacen referencia. Con este tipo de tareas interactivas l@s alumn@s tienden a cambiar su disposición para con la asignatura tradicional que se desarrolla en el aula.


Experiencias de Aula

Si conoces alguna, descríbela aquí.

Proyectos Innovadores

Si conoces alguno, descríbelo aquí.

Herramientas personales
Colaboración Escolar