Actividades del sector primario

De WikiDidácTICa

Escriba en este lugar el contenido

Contenido

Recursos digitales

La actividad agraria y sus paisajes

Recurso didáctico La actividad agraria y sus paisajes del Proyecto Agrega.Abarca los siguientes apartados: 1.- Factores físicos y humanos del espacio agrario 2.- Elementos del espacio agrario 3.- Sistemas de cultivo 4.- Agricultura de subsistencia 5.- Agricultura de mercado. En cada uno de estos apartados tenemos información de los contenidos y las actividades correspondientes. Se puede acudir al Glosario para aclarar términos.


Metodología

Recurso muy interactivo, con abundantes actividades de autoevaluación, que se realizan después de cada una de los apartados del recurso, y el alumno puede volver a realizarlo hasta que consiga completarlo correctamente. La aplicación se puede instalar de tal modo que funcione sin conexión a Internet.


Ganadería, pesca y explotación forestal

Recurso didáctico Ganadería, pesca y explotación forestal del Proyecto Agrega recoge los siguientes contenidos: 1.- Actividades ganaderas tradicionales y de mercado. 2.- Los bosques y su aprovechamiento. La silvicultura. 3.- Actividades pesqueras: tipos y técnicas de pesca. La acuicultura.- 4.- La mar una fuente de recursos: cultivos marinos y sobreexplotación pesquera. 5.- La necesidad de proteger el mar: las leyes y conflictos por el uso del mar. El recurso contiene glosario y mapa conceptual.


Metodología

Presenta los contenidos de forma interactiva, y da la posibilidad de autoevaluación a partir de actividades como arrastrar elementos, completar textos. El alumno puede repetir las actividades para poder completarlas. Posee accesibilidad y posibilidad de usarlo otra lengua (para ello acudir al repertorio de Agrega y seleccionar la lengua deseada).La presentación del recurso facilita la asimilación de los contenidos. Se puede acceder directamente desde internet o se puede instalar en el ordenador.


El mar una fuente de recursos: cultivos marinos y sobreexplotación pesquera

El recurso didáctico El mar una fuente de recursos: cultivos marinos y sobreexplotación pesquera del Proyecto Agrega. En él se informa de las principales zonas pesqueras, los países que más pesca desembarcan, las zonas sobreexplotadas, las corrientes frías y las cálidas.


Metodología

Recurso interactivo, presenta la información y propone actividades sobre los contenidos. El alumno puede repetir las actividades propuestas hasta que la evaluación sea satisfactoria. Se puede acceder directamente desde internet o bien se puede descargar.


Experiencias de aula

Prácticas innovadoras

Herramientas personales
Colaboración Escolar