AcroTIC

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

Presentación digital sobre el Acrosport

Gracias a los apuntes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva del IES a Guía, encontramos un magnífico recurso que sirve como base y punto de partida para empezar a practicar acrosport. 

En esta presentación de Slideshare encontramos la teoría referente a los roles, posiciones, ayudas, presas, apoyos, seguridad, formación de pirámides, etapas de aprendizaje de acrosport y coreografías. 

Aplicación web

Esta página web francesa tiene un éxito reconocido en el trabajo de acrosport. Su principal aportación es una aplicación para crear pirámides y formaciones de acrosport en formato digital (pirámides interactivas).

Se pueden utilizar los gráficos de las distintas posiciones e ir superponiéndolos en el "lienzo" para componer la pirámide deseada.

Incluye multitud de imágenes e ideas sobre formaciones con distinto número de componentes. 

Página web: acrosport y monumentos

¿Qué aplicación podríamos darle a las figuras de acrosport? ¿podrían simular monumentos? 

Eso es lo que se propone en esta página web Joomla, en la que se proponen diferentes estructuras arquitéctonicas para trabajar, entre otras cosas, la creatividad de los alumnos. 

Tal y como proponen, es una fantástica idea para trabajar de manera interdisciplinar con las materias de Tecnología y Geografía e Historia. 

Presenta imágenes e información variada sobre diferentes monumentos susceptibles de ser representados a través de figuras humanas. 

Determinan las siguientes fases: 

1. Elección del monumento

2. Boceto digital de la figura (utilizan la imagen del monumento y la imagen resultante de montar la pirámide en la aplicación web ROUDNEFF comentada anteriormente)

3. Presentación del monumento (los alumnos deben contar la historia del mismo, así como su ubicación, etc y explicar a los demás cómo montarían esa figura mediante acrosport)

4. Ejecución de la pirámide en las fases correspondientes: montaje, construcción y desmontaje.


Esta práctica educativa ha sido señalada como Buena Práctica 2.0 y ha sido televisada en el canal autonómico de Extremadura.

Aquí se puede ver un resumen interesante. Esta es la presentación que resume todo el proyecto.

Experiencias.

Si usas este recurso para trabajar con tu alumnado podrías dejar tu experiencia aquí. De este modo, serás un guía en el camino a la introducción de las TIC en el aula de matemáticas por parte otros compañero/as. Podrás ayudarte de este guión, que por supuesto puedes ampliar o modificar, para contarnos tu experiencia.

1. Título de la experiencia
2. Herramientas TIC utilizadas
3. Año de realización del trabajo
4. Número de alumno/as intervinientes/participantes
5. Tiempo (duración) de la actividad
6. Desarrollo/Explicación de la actividad, siendo preferible un enlace a alguna web
 donde el profesor que la ha llevado a cabo la comente.

Prácticas innovadoras

¿Qué añadirías o modificarías para ampliar la funcionalidad y mejorar los recursos presentados en este artículo? Aporta ideas de cómo y dónde podrías trabajar este apartado.

Herramientas personales
Colaboración Escolar