Acentuación de interrogativos y exclamativos. Nivel medio

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

EL ACENTO DIACRÍTICO

La Web de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Lovaina en el área GRAMACLICANDO ofrece materiales para aprender gramática del español. Se puede acceder al mismo de forma libre y gratuita.

Entre los materiales ofrecidos contamos con una actividad para colocar las tildes diacríticas en pronombres y adverbios interrogativos y exclamativos, diferenciándolos de este modo de los relativos. Las palabras aparecen descontextualizadas, deben diferenciarse por la categoría que se ha incluido dentro de un paréntesis. El alumno debe colocar en los espacios la palabra No en caso de que no lleven tilde. La actividad ofrece valoración de las respuestas y permite repetir la actividad.


URL: [1]


Visualizar recurso

Se ofrecen los contenidos que debe conocer un alumno de tercero de ESO para desarrollar el bloque la Categoría: TC. B2. Leer y escribir. Comprensión de textos escritos.

INTERROGATIVOS Y EXCLAMATIVOS

D. José Miguel Segura Roselló mantiene la Web DESOCUPADO LECTOR en la que se ofrecen materiales diversos sobre gramática, recursos para el comentario de texto, glosarios, actividades sobre literatura, etc.

De entre ellas ofrecemos esta actividad interactiva de HotPotatoes en la que el alumnado debe completar oraciones con el pronombre o adverbio interrogativo o exclamativo oportuno. El interés de la actividad radica en que el alumno conoce la posición que ocupan en la oración y la importancia de colocar el acento gráfico. Para ello ofrece una batería de quince casos que se autoevalúan y que se apoyan con ayudas.

URL: [2]


recurso

Se ofrecen los contenidos que debe conocer un alumno de tercero de ESO para desarrollar el bloque la Categoría: TC. B2. Leer y escribir. Comprensión de textos escritos.

Objetivos:

A. Conocer Las reglas de acentuación de pronombres interrogativos y exclamativos.

B. Completar actividades para la ejercitación de las reglas de acentuación.

C. Reflexionar sobre la importancia de las reglas de acentuación.

D. Ampliar el vocabulario.

Experiencias de aula

Esperamos su aportación.

Prácticas innovadoras

Esperamos su aportación.

Véase también

Reglas de acentuación de interrogativos y exclamativos

Práctica de acentuación de interrogativos y exclamativos

Reglas de acentuación

Herramientas personales
Colaboración Escolar