Aceleración

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

Aceleración

En esta unidad didáctica (quincena del CIDEAD) tenemos las actividades y recursos que nuestros alumnos necesitan para comprender el concepto de aceleración.

La unidad didáctica es adecuada para alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato.

Se puede usar tanto a nivel individual para que los alumnos afiancen sus conocimientos como colectivo (utilizando un videoproyector) para apoyar las clases del profesor.


Componentes intrínsecas de la aceleración

La aceleración tangencial, modifica la rapidez del movimiento. (módulo de la velocidad). La aceleración normal, modifica la dirección del movimiento (dirección de la velocidad). El módulo de la aceleración (tangencial) es la variación de rapidez que experimenta un móvil en una unidad de tiempo. En esta Unidad didactica Proyecto Newton  podemos mostrar a nuestros alumnos los efectos que tiene sobre el movimiento de un cuerpo la existencia de alguna de las componentes del vector aceleración.

URL: [1]

Esta unidad didáctica está dirigida a alumnos de 1º de Bachillerato y se puede usar tanto a nivel individual para que los alumnos afiancen sus conocimientos como colectivo (utilizando un videoproyector) para apoyar las clases del profesor.

Experiencias en el aula

"O Movemento"

Profesor: Xosé A. Alonso Fernández
Centro: IES. MONTE DA VILA. (O GROVE)
Grupo de alumnos: 1º BACHARELATO

EDA GALICIA (2008)
Conclusiones EDA GALICIA (2008)

Estudio del movimiento

Profesor: Mª de la Concepción Ramos Méndez
Centro: IES Abrente
Grupo de alumnos: 1º BACHARELATO
EDA GALICIA (2008)

Prácticas innovadoras

Espacio reservado para la descripción de prácticas innovadoras.

Herramientas personales
Colaboración Escolar