Abrapalabra

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos Educativos Digitales

Image:Abrapalabra.jpg


Blog

Comentario

Abrapalabra es un portal de escritura creativa abierto con la ilusión de que sirva para el día a día del aula. Desde él se hacen propuestas de integración de las TIC en el área de lengua, siempre desde la perspectiva de la construcción y la lectura de textos.

La web, además de otras secciones que irán surgiendo, está estructurada por talleres y actividades, que constituyen propuestas didácticas para el profesorado y el alumnado. En cada caso se plantean ejemplos que, si bien constituyen actividades en sí mismas, han de tomarse como ejemplos que sirvan de referencia para otras actividades de creación propia.

Cada una de las propuestas se estructura en tres niveles, dos de ellos se gestionan desde el propio proyecto y el otro (opcional) se administra desde el propio centro:

En este portal se plantean las actividades al profesorado mediante la descripción del proceso y el ejemplo correspondiente. El profesorado participante en el proyecto, una vez conocida la metodología y el ejemplo, optará por seguir el modelo o elegir otro texto. Les pasará los ejercicios a sus alumnos que realizarán la actividad correspondiente.''

URL

Abrapalabra

Aplicable en/para:

Todos los bloques de contenidos de Lengua castellana y literatura de Tercer Ciclo de Primaria.

Enfoque metodológico:

Expositivo, Constructivo, Participativo

Experimentación didáctica en el aula

Por favor, si tienes alguna experiencia, te agradeceríamos que la aportaras.

Proyectos innovadores. Buenas prácticas

Por favor, si tienes alguna experiencia, te agradeceríamos que la aportaras.

Herramientas personales
Colaboración Escolar