Español Catalá Euskera Galego Valenciá English

La radio escolar. Curso 2008/09.

En el aula

En el aula
CRA Ariño-Alloza.

Cada día de lunes a viernes de 12.15 a 13 h. va al aula preparada como locutorio una de las cinco clases que hay en la escuela. El profesor/a con sus alumnos/as han preparado el programa radiofónico en el género que hayan elegido (noticieros, entrevistas, tertulias, concursos,…).

Una pareja de expertos formada por dos alumnos/as, de 5º y 6º de Primaria se ocupa de la parte técnica. Uno enseña y el otro/a aprende y es la misma durante toda la semana. A la siguiente semana, el que ha enseñado deja esta responsabilidad y el que ha aprendido hace de técnico y será acompañado por otro compañero/a que aprende. Así, durante el curso se consigue que todos/as aprendan y que el alumnado de 5º haga de técnicos que enseñarán, al curso siguiente, a los compañeros/as que estarán entonces en 5º.

El producto de la sesión de radio es un archivo mp3. A las 15 horas, al comenzar la sesión escolar de la tarde, la pareja de alumnos/as expertos emiten el programa grabado por la mañana, organizando la lista de archivos a emitir (música, sintonías de la cadena y del género de programas, el programa y la sintonía de cierre), de tal forma que a las 15.15 horas aproximadamente esté en antena el programa grabado.

Plan Avanza 2Gobierno de EspañaPlan EMinisterio de Educación, Política Social y DeporteITEMinisterio de Industria, Comercio y TurismoSecretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la InformaciónFondo de Desarrollo Regional
 [Logotipos Comunidades Autónomas] Junta de AndalucíaGobierno de AragónGeneralitat de CantalunyaXunta de GaliciaGobierno de AsturiasGovern de les Illes BalearsGobierno de la RiojaGobierno de CanariasGobierno de CantabriaComunidad Foral de NavarraJunta de Castilla y LeónJunta de Castilla-La ManchaComunidad de MadridEuskadiRegión de MurciaJunta de ExtremaduraGeneralitat Valenciana
[Validado XHTML 1.1] [Validado CSS] [Validado WAI Doble AA]