Español Catalá Euskera Galego Valenciá English

Un trabajo colaborativo de Astronomía: los planetas. Curso 2008/09.

Alumnos y alumnas

Alumnos y alumnas
Alumnos del I.E.S. Gran Capitán

Los alumnos y alumnas implicados en esta práctica han logrado, gracias al uso del blog:

  • Una mayor alfabetización tecnológica.
  • Capacidad para el uso autónomo y crítico de las TIC.
  • La mejora de su capacidad de comprensión y análisis de textos, así como de su competencia expresiva: elaboración de un discurso coherente y adecuado en el ámbito académico.

En general, la respuesta de los alumnos y alumnas a la utilización de estas herramientas es positiva. El hecho de que todas las actividades y la información que elaboran se hace pública en Internet, además de ser un elemento motivador, hace que se esfuercen más en conseguir buenos resultados. Es un dato significativo el hecho de que después muchos de ellos crean sus propios blog.

Otro elemento motivador del blog como herramienta educativa para el alumnado es que permite quebrar la frontera entre el mundo académico y el mundo real y permite difundir y compartir conocimientos en una comunidad de usuarios.

 

 

 

Plan Avanza 2Gobierno de EspañaPlan EMinisterio de Educación, Política Social y DeporteITEMinisterio de Industria, Comercio y TurismoSecretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la InformaciónFondo de Desarrollo Regional
 [Logotipos Comunidades Autónomas] Junta de AndalucíaGobierno de AragónGeneralitat de CantalunyaXunta de GaliciaGobierno de AsturiasGovern de les Illes BalearsGobierno de la RiojaGobierno de CanariasGobierno de CantabriaComunidad Foral de NavarraJunta de Castilla y LeónJunta de Castilla-La ManchaComunidad de MadridEuskadiRegión de MurciaJunta de ExtremaduraGeneralitat Valenciana
[Validado XHTML 1.1] [Validado CSS] [Validado WAI Doble AA]