Español Catalá Euskera Galego Valenciá English

Listado de prácticas

Criterios de búsqueda

Nombre Descripción Asignatura, área, módulo Nivel educativo Centro
Primero Anterior 1 2 3 4 Siguiente Último
Resultados: 36
El blog en Educación Infantil. Curso 2008/09. Comunicación con el duende Frederic a través del blog. Frederic sirve de motivación para los diferentes proyectos de trabajo que se realizan en el aula. Los niños/as le piden ayuda y él les guía en las investigaciones a realizar. No da nunca respuestas concretas para que sea el alumnado el protagonista de su aprendizaje Interdisciplinar Infantil (5 años) C.E.I.P. Castell de Santa Águeda. Ferreries (Islas Baleares)
Nuestra ventana mágica. Curso 2008/09. Utilización de la Pizarra Digital Interactiva en Educación Infantil para actividades como: la asamblea, la fecha, ejercicios de lecto-escritura, cuentos. Es decir, las rutinas que se trabajan habitualmente en la clase, complementadas con las ventajas que ofrece la Pizarra Digital Interactiva. Conocimiento e Interacción con el entorno. Comunicación y representación. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal Infantil C.R.A. Valle del Bullaque. El Robledo (Ciudad Real)
Documentación sonora. Curso 2008/09. Con la práctica "Dando la lata", el niño utiliza las TIC para documentar y recrear sonidos, desarrollando así nuevas competencias. El fin último es sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la realidad sonora y el ruido. Interdisciplinar Infantil (5 y 6 años) E.E.I. Zaleo (Madrid)
Adivina quién soy. Conociéndonos todo va mejor. Curso 2007/08. Los niños y niñas, mediante el de programas de elaboración propia en el rincón del ordenador, aprenden a identificar a sus compañeros a la vez que van adquiriendo una imagen positiva de sí mismos y de los demás. Comunicación y representación Infantil (4, 5 y 6 años) E.E.I. El Tomillar. Torrelodones (Madrid)
Aprendiendo a navegar. Curso 2008/09. Introducción a la navegación por la Red en Educación Infantil mediante una aplicación sencilla, creada especialmente para este alumnado y orientada a que los niños/as desarrollen criterios de búsqueda y de selección de la información, enseñándoles a utilizar Internet de forma inteligente. Comunicación y Representación Educación Infantil C.P. San Jorge. Pamplona (Navarra)
TIC y rincones en Lengua de Primaria. Curso 2007/08. Modelo organizativo para el desarrollo de competencias básicas relacionadas con el área de Lengua, integrando las TIC en el aula de primer ciclo de Educación Primaria. Lengua Primer curso de Educación Primaria C.E.I.P. Luis Buñuel. Alcobendas (Madrid)
Recetas bolicheras. Curso 2008/09. Utilización de una plataforma de trabajo colaborativo para trabajar contenidos de Lengua a través de las recetas de cocina. De forma interdisciplinar, a través de este recurso tan interesante, se trabaja el área de Matemáticas (uso de los números y operaciones) y el área de Conocimiento del Medio (hábitos de salud de higiene). Lengua castellana, Matemáticas y Conocimiento del Medio 4º de Educación Primaria C.E.I.P. San José Artesano. Cádiz (Cadiz)
La radio escolar. Curso 2008/09. Integración de la radio escolar en todas las áreas curriculares y niveles educativos como respuesta a la necesidad de proporcionar al alumnado medios para aprender y donde sean ellos/as los verdaderos protagonistas del proceso educativo. Multidisciplinar, Lengua Infantil y Primaria C.R.A. Ariño-Alloza (Teruel)
Proyecto Aulastic. Curso 2008/09. A través de una metodología basada en proyectos, el alumnado debe localizar la información necesaria para cada uno, personalizarla, estructurarla y, finalmente, exponerla ante sus compañeros/as. En cada proyecto, que dura un mes aproximadamente, cada alumno/a debe realizar una conferencia, un trabajo de investigación y la presentación de un libro, utilizando las TIC como herramientas para potenciar la búsqueda de información y la presentación de la misma. Conocimiento del medio, Matemáticas y Lengua castellana Infantil y Primaria C.E.I.P. San Félix. Candás (Asturias)
Composición musical. Curso 2008/09. Utilización de la Pizarra Digital Interactiva y un esquema sencillo creado con el software de la misma para trabajar el lenguaje musical, tanto formal (ritmos o melodías) como informal (con gráficos y representaciones). El alumnado realiza una composición musical propia para practicar con las flautas, pasando del lenguaje no formal al formal utilizando como recurso la PDI, las flautas y los cuadernos. Educación Artística. Música 5º de Primaria C.E.I.P. Yaiza (Lanzarote)
Plan Avanza 2Gobierno de EspañaPlan EMinisterio de Educación, Política Social y DeporteITEMinisterio de Industria, Comercio y TurismoSecretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la InformaciónFondo de Desarrollo Regional
 [Logotipos Comunidades Autónomas] Junta de AndalucíaGobierno de AragónGeneralitat de CantalunyaXunta de GaliciaGobierno de AsturiasGovern de les Illes BalearsGobierno de la RiojaGobierno de CanariasGobierno de CantabriaComunidad Foral de NavarraJunta de Castilla y LeónJunta de Castilla-La ManchaComunidad de MadridEuskadiRegión de MurciaJunta de ExtremaduraGeneralitat Valenciana
[Validado XHTML 1.1] [Validado CSS] [Validado WAI Doble AA]