Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Educación - INTEF
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Pizarra Interactiva

Presentación

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AVISO. Se han detectado anomalías de funcionamiento asociadas a las últimas actualizaciones de la máquina virtual de JAVA (versión 7) en los equipos informáticos. Mientras se encuentra una solución definitiva, se recomienda:

1.- NO ACTUALIZAR Java y mantener la versión 6

2.- En caso de que la actualización se haya realizado, descargar la versión 6 de JAVA correspondiente al sistema operativo del equipo informático en la dirección http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jre6-downloads-1637595.html

 

 

 

El proyecto "Pizarra Interactiva" (PI) surge con el propósito de desarrollar recursos educativos digitales interactivos, para la Educación Primaria en las áreas curriculares de Lengua Castellana y Matemáticas, que estén diseñados para un uso preferente en la pizarra digital, pero siendo también susceptibles de usar en cualquier ordenador personal.

Todos los objetos cuentan con un diseño común y están estructurados como secuencias didácticas que cubren un proceso completo de enseñanza/aprendizaje con cuatro pasos: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación.
Las pautas seguidas en el diseño del los objetos de aprendizaje contemplan la realimentación inmediata, el aprendizaje significativo, el predominio de la interactividad, la disponibilidad de un contador de aciertos y fallos y el uso de semillas aleatorias las cuales permiten reutilizar el mismo objeto, pero cada vez con diferentes datos obligando a que el alumnado necesite prestar atención, tenga que leer y esté forzado a reflexionar sobre lo leído, por tanto contribuye a que aprenda practicando y que pueda practicar tanto como quiera con diferentes situaciones y cuestiones.

Los objetos de aprendizaje ha sido desarrollados con la herramienta de autor del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, denominada Descartes, que usa la tecnología de Java, pero que no requiere conocer este lenguaje ya que dispone de un núcleo de edición  interactivo. Esta herramienta cuenta con una licencia de software libre.

Actualmente están disponibles 44 objetos de aprendizaje de Lengua y 48 de Matemáticas.

 

 

 

 

Last Updated on Thursday, 23 May 2013 08:23
 

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