Rúbrica de evaluación para el docente y para el alumnado

Ayuda Documento de apoyo para el profesorado: Rúbrica de evaluación.

Nombre del docente:

Nombre del alumno/a:

Aspectos observables:

Actividad 1

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Conozco perfectamente las características de los textos y géneros tratados en la actividad. Soy capaz de expresarlas de forma ordenada y comprensible.

A partir de unos textos facilitados  identifico perfectamente cuáles son los textos instructivos y cuáles son los textos explicativos.

Conozco las características de los textos y géneros tratados en la actividad. Soy capaz de expresarlas de forma ordenada y comprensible.

A partir de unos textos facilitados  identifico cuáles son los textos instructivos y cuáles son los textos explicativos.

Conozco la mayor parte de las características básicas de los textos y géneros tratados en la actividad. Soy capaz de expresarlas de forma ordenada y comprensible.

A partir de unos textos facilitados identifico la mayoría de los textos instructivos de los textos explicativos.

Conozco las principales características de los textos y géneros tratados en la actividad. Soy capaz de expresarlas de forma desordenada aunque comprensible.

A partir de unos textos facilitados identifico algunos de los textos instructivos de los textos explicativos.

No conozco las características de los textos y géneros tratados en la actividad. No las expreso de forma ordenada ni comprensible.

No identifico textos instructivos ni textos explicativos.

TIC

Navego sin dificultad por la web.

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Utilizo de forma muy satisfactoria el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Utilizo adecuadamente las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Realizo capturas de imágenes de forma muy satisfactoria.

Navego sin dificultad por la web pero me cuesta encontrar los criterios de búsqueda adecuados.

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Utilizo sin dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Tengo un buen dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Tengo un buen dominio para realizar capturas de imágenes.

Navego por la web sin dificultad pero no se utilizar los criterios adecuados de búsqueda.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.

Utilizo con alguna dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Mi dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea es básico.

Mi dominio para realizar capturas de imágenes es medio alto.

Navego con cierta dificultad y mis criterios de búsqueda no son amplios.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Tengo dificultades para enviar archivos por correo electrónico.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Tengo dificultades para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo, y también tengo dificultades para compartir documentos.

Tengo dificultades para realizar correctamente capturas de imágenes.

Me cuesta mucho navegar por la web y no se utilizar criterios de búsqueda.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.

No adjunto correctamente los archivos en un correo electrónico.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo.

No sé realizar capturas de imágenes.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo. No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad 2

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular Distingo correctamente los cuatro tipos de textos instructivos tratados en la secuencia.

Argumento adecuadamente si los textos instructivos localizados por mi grupo son adecuados o no. Soy capaz de expresarlo de forma ordenada y comprensible.

Conozco perfectamente los pasos a seguir antes, durante y después de escribir un texto instructivo. Soy capaz de expresarlo de forma ordenada y comprensible.

Distingo todos los tipos de textos instructivos tratados en la secuencia.

Argumento si los textos instructivos localizados por mi grupo son adecuados o no. Soy capaz de expresarlo de forma ordenada y comprensible.

Conozco los pasos a seguir antes, durante y después de escribir un texto instructivo. Soy capaz de expresarlo de forma ordenada y comprensible.

Distingo la mayoría de los tipos de textos instructivos tratados en la secuencia.

Argumento si son adecuados o no la mayoría de los textos instructivos localizados por mi grupo. Soy capaz de expresarlo de forma ordenada y comprensible.

Conozco la mayoría de los pasos a seguir antes, durante y después de escribir un texto instructivo. Soy capaz de expresarlo de forma ordenada y comprensible.

Distingo sólo algunos tipos de textos instructivos tratados en la secuencia.

Argumento si son adecuados algunos de los textos instructivos localizados por mi grupo. Soy capaz de expresarlo de forma desordenada aunque comprensible.

Conozco algunos de los pasos a seguir antes, durante y después de escribir un texto instructivo. Soy capaz de expresarlo de forma desordenada aunque comprensible.

No distingo los distintos tipos de textos instructivos tratados en la secuencia.

No sé argumentar si los textos instructivos localizados por mi grupo son adecuados o no. No soy capaz de expresarlo de forma ordenada y comprensible.

No conozco los pasos a seguir antes, durante y después de escribir un texto instructivo.

TIC

Navego sin dificultad por la web.

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Utilizo de forma muy satisfactoria el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Utilizo de forma muy satisfactoria el programa para la realización de presentaciones.

Navego sin dificultad por la web pero me cuesta encontrar los criterios de búsqueda adecuados.

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Utilizo sin dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Mis presentaciones tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del programa es alto.

Navego por la web sin dificultad pero no se utilizar los criterios adecuados de búsqueda.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.

Utilizo con alguna dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Mi dominio del programa para la realización de presentaciones es medio alto.

Navego con cierta dificultad y mis criterios de búsqueda no son amplios.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Tengo dificultades para enviar archivos por correo electrónico.

Tengo dificultades para usar correctamente el programa para la realización de presentaciones. 

Me cuesta mucho navegar por la web y no se utilizar criterios de búsqueda.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.

No adjunto correctamente los archivos en un correo electrónico.

No tengo el dominio suficiente del programa utilizado para realizar presentaciones.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo. No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad 3

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Realizo adecuadamente un texto instructivo textual, textual gráfico y gráfico, apoyándolo mediante los recursos necesarios. Soy capaz de expresarlos de forma ordenada y comprensible.

Conozco perfectamente los pasos a seguir para elaborar un vídeo instructivo audiovisual. Soy capaz de expresarlo de forma ordenada y comprensible.

Realizo un texto instructivo textual, textual gráfico y gráfico, apoyándolo mediante los recursos necesarios. Soy capaz de expresarlos de forma ordenada y comprensible.

Conozco los pasos a seguir para elaborar un vídeo instructivo audiovisual. Soy capaz de expresarlo de forma ordenada y comprensible.

Realizo adecuadamente la mayoría de los textos instructivos solicitados. Soy capaz de expresarlos de forma ordenada y comprensible.

Conozco la mayoría de los pasos a seguir para elaborar un vídeo instructivo audiovisual. Soy capaz de expresarlo de forma ordenada y comprensible.

Realizo adecuadamente algunos de los textos instructivos solicitados. Soy capaz de expresarlo de forma desordenada aunque comprensible.

Conozco algunos de los pasos a seguir para elaborar un vídeo instructivo audiovisual. Soy capaz de expresarlo de forma desordenada aunque comprensible.

No sé realizar un texto instructivo textual, textual gráfico y gráfico.

No conozco los pasos a seguir para elaborar un vídeo instructivo audiovisual.

TIC

Navego sin dificultad por la web.

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Utilizo de forma muy satisfactoria el programa para la realización de vídeos.

Utilizo adecuadamente las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Publico adecuadamente un vídeo en el Blog.

Navego sin dificultad por la web pero me cuesta encontrar los criterios de búsqueda adecuados.

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Soy capaz de crear vídeos sin dificultad.

Tengo un buen dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Mi dominio del Blog para publicar un vídeo es alto.

Navego por la web sin dificultad pero no se utilizar los criterios adecuados de búsqueda.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.

Maqueto vídeos  sencillos.

Mi dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea es básico.

Mi dominio del Blog para publicar un vídeo es medio alto.

Navego con cierta dificultad y mis criterios de búsqueda no son amplios.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Tengo dificultades para maquetar vídeos con los programas de edición de vídeo.

Tengo dificultades para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo, y también tengo dificultades para compartir documentos.

Tengo dificultades para publicar correctamente un vídeo en el Blog.

Me cuesta mucho navegar por la web y no se utilizar criterios de búsqueda.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.

No tengo el dominio suficiente para desarrollar vídeos.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo.

No sé publicar un vídeo en el Blog.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo. No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad final

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Realizo adecuadamente un texto instructivo textual, textual gráfico y gráfico, apoyándolo mediante los recursos necesarios. Soy capaz de expresarlos de forma ordenada y comprensible.

Realizo un texto instructivo textual, textual gráfico y gráfico, apoyándolo mediante los recursos necesarios. Soy capaz de expresarlos de forma ordenada y comprensible.

Realizo adecuadamente la mayoría de los textos instructivos solicitados. Soy capaz de expresarlos de forma ordenada y comprensible.

Realizo adecuadamente algunos de los textos instructivos solicitados. Soy capaz de expresarlo de forma desordenada aunque comprensible.

No sé realizar un texto instructivo textual, textual gráfico y gráfico.

TIC

Navego sin dificultad por la web.

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Utilizo de forma muy satisfactoria el programa para la edición de imágenes.

Utilizo adecuadamente las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Navego sin dificultad por la web pero me cuesta encontrar los criterios de búsqueda adecuados.

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Mi dominio del programa de edición de imágenes es alto.

Tengo un buen dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea. 

Navego por la web sin dificultad pero no se utilizar los criterios adecuados de búsqueda.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.

Mi dominio del programa para la edición de imágenes es medio alto.

Mi dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea es básico.

Navego con cierta dificultad y mis criterios de búsqueda no son amplios.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Tengo dificultades para usar correctamente el programa para la edición de imágenes.

Tengo dificultades para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo, y también tengo dificultades para compartir documentos.

Me cuesta mucho navegar por la web y no se utilizar criterios de búsqueda.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.

No tengo el dominio suficiente del programa utilizado para la edición de imágenes.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo. No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.