Actividad 1: Uso de las mayúsculas. Los signos de puntuación básicos

Icono de iDevice

Es tu turno

Uso de las mayúsculas. Signos de puntuación

Letra B mayúscula

Ilustración. Letra B mayúscula. Fuente: Intef.

En esta tarea vas a trabajar de forma individual. Para comenzar crea un documento de texto con Writer titulado "Ortografía", incluye en este documento un apartado llamado "La mayúscula". A continuación, consulta el siguiente enlace:

En este enlace accede a "El lenguaje literario" y posteriormente al apartado "Contenidos", que se encuentra en la barra superior y finalmente a "La Ortografía de m, n, r, y rr. Mayúsculas".

Copia el apartado referido al uso de las mayúsculas ("Se escribe con mayúsculas…") y crea en tu documento de texto otro apartado llamado "El punto".

Visita el siguiente recurso:

Accede a "El enunciado y la oración", posteriormente en "Contenidos", que se encuentra en la barra superior, por último, accede a "El punto y los dos puntos".

Completa el documento creado con la información que se encuentra en este apartado.

Ahora, practica el uso del punto y seguido en el siguiente enlace:

Realiza el ejercicio y apunta los errores en el documento de texto, en el apartado "El punto". Practica el uso del punto. 

Visita el siguiente enlace:

Realiza el ejercicio y apunta los errores en tu documento de texto, en el apartado "El punto".

Una vez finalizada la tarea, envía a través de un gestor de correo electrónico local o correo web el documento al docente.

AyudaConsulta el apartado Ayuda si necesitas instalar algún programa.




Icono de iDevice

Es tu turno

Reforzamos el uso de las mayúsculas y los signos de puntuación

Uso de mayúsculas

Ilustración. Uso de mayúsculas. Fuente: Agrega.

En esta actividad sigue trabajando de forma individual en el documento de Writer creado en la tarea anterior.

Accede al siguiente recurso y realiza el ejercicio:

Al término, apunta en el documento de texto, el número de aciertos y errores. Incluye otras 10 palabras que normalmente se escriban en mayúsculas.

Continúa accediendo al siguiente enlace:

Consulta el apartado: "Mayúscula o minúscula en los meses, los días de la semana y las estaciones del año". Añade esta información en tu documento.

Una vez finalizada esta parte de la tarea, envía a través de tu gestor de correo electrónico local o correo web el documento al docente.

Dibuja una nube de palabras con la herramienta Sumo Paint incluyendo palabras con mayúsculas y palabras con minúsculas. Captura una imagen con GIMP de la nube. Accede al Blog del aula e incluye la imagen como una nueva entrada. Además, publica un comentario sobre la nube dibujada.

AyudaConsulta el apartado Ayuda si necesitas instalar algún programa.