Rúbrica de evaluación para el docente y para el alumnado

Ayuda Documento de apoyo para el profesorado: Rúbrica de evaluación.

Nombre del docente:

Nombre del alumno/a:

Aspectos observables:

Actividad 1

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Conozco el vocabulario específico del tema.

Soy capaz de resolver ejercicios de cálculo de medición de tiempo.

Conozco el vocabulario específico trabajado en la actividad.

Resuelvo la mayoría de los ejercicios propuestos.

Conozco la mayoría del vocabulario específico trabajado, pero me cuesta expresarlo de forma ordenada y comprensible.

Me cuesta realizar los ejercicios propuestos.

Conozco el vocabulario principal trabajado pero lo expreso de forma desordenada aunque con claridad.

No soy capaz de realizar los ejercicios propuestos de forma autónoma.

No domino los conceptos ni soy capaz de realizar los ejercicios propuestos.

TIC

Navego sin dificultad por la web.

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Soy capaz de realizar capturas de imágenes sin problemas y pegarlas en un documento de forma correcta así como tratarla posteriormente para darle un formato y tamaño específico.

Manejo sin problemas Google Maps para localizar localidades y medir distancias.

Utilizo de forma muy satisfactoria el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Navego sin dificultad por la web pero me cuesta encontrar los criterios de búsqueda adecuados.

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Tengo un buen dominio del proceso de captura de imágenes y su inserción en un documento.

Manejo adecuadamente Google Maps para localizar localidades y medir distancias sencillas.

Utilizo sin dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Navego por la web sin dificultad pero no sé utilizar los criterios adecuados de búsqueda.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.

Realizo capturas de imágenes y las pego en un documento tal y como han sido capturadas, sin tratarlas después.

Manejo Google Maps lo suficiente como para realizar la actividad de una forma simple.

Utilizo con alguna dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Navego con cierta dificultad y mis criterios de búsqueda no son amplios.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Aunque realizo la captura, tengo dificultades para capturar imágenes y pegarlas en un documento.

Tengo dificultades para manejar adecuadamente Google Maps.

Tengo dificultades para enviar archivos por correo electrónico.

Me cuesta mucho navegar por la web y no sé utilizar criterios de búsqueda.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.

No soy capaz de realizar la captura ni pegarla en un documento.

No manejo adecuadamente Google Maps.

No envío correctamente los archivos en un correo electrónico.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo. No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad 2

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Conozco el vocabulario específico del tema.

Soy capaz de expresar con total claridad, orden y corrección la información trabajada.

Conozco el vocabulario específico trabajado en la actividad y expreso con claridad aunque con cierto desorden la información.

Conozco la mayoría del vocabulario específico trabajado, pero me cuesta expresarlo de forma ordenada y comprensible.

Conozco el vocabulario principal trabajado pero lo expreso de forma desordenada aunque con claridad.

No domino los conceptos ni soy capaz de realizar los ejercicios propuestos.

TIC

Navego sin dificultad por la web.

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Soy capaz de desarrollar vídeos demostrativos utilizando todas las herramientas de las que disponen los programas.

Utilizo adecuadamente el entorno colaborativo Blog y sus opciones para añadir nuevas entradas así como para realizar comentarios a entradas ya creadas.

Navego sin dificultad por la web pero me cuesta encontrar los criterios de búsqueda adecuados.

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Soy capaz de desarrollar vídeos demostrativos sin dificultad.

Tengo un buen dominio del entorno colaborativo Blog y de su uso para añadir textos y entradas.

Navego por la web sin dificultad pero no sé utilizar los criterios adecuados de búsqueda.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.

Maqueto vídeos demostrativos sencillos.    

Utilizo el entorno colaborativo Blog de forma básica, añadiendo textos y entradas simples.

Navego con cierta dificultad y mis criterios de búsqueda no son amplios.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Tengo dificultades para maquetar vídeos con los programas de edición de vídeo.

Tengo dificultades para usar el entorno colaborativo Blog.

Me cuesta mucho navegar por la web y no sé utilizar criterios de búsqueda.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.

No tengo el dominio suficiente para desarrollar vídeos demostrativos.

No tengo el dominio suficiente del entorno colaborativo Blog.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo. No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad 3

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Conozco el vocabulario específico del tema.

Soy capaz de llevar a la práctica los conceptos adquiridos de manera satisfactoria.

Conozco el vocabulario específico trabajado en la actividad y expreso con claridad aunque con cierto desorden la información.

Expreso de forma ordenada y compresible la mayoría de los conceptos trabajados en la actividad y puedo llevarlos a la práctica.

Conozco la mayoría del vocabulario específico trabajado, pero me cuesta expresarlo de forma ordenada y comprensible.

Me cuesta llevar a la práctica la teoría.

Conozco el vocabulario principal trabajado pero lo expreso de forma desordenada aunque con claridad.

Mis conocimientos son muy teóricos, no sé llevarlos a la práctica.

No domino los conceptos e ideas trabajadas, no las expreso con claridad ni orden y no puedo llevarlo a la práctica.

TIC

Tengo un dominio muy elevado de la aplicación para crear y editar presentaciones, y saco todo el partido posible a sus herramientas.

Utilizo satisfactoriamente el programa para elaborar hojas de cálculo así como para generar gráficos a partir de los datos insertados.

Utilizo adecuadamente las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Utilizo perfectamente la herramienta en línea que permite la realización de presentaciones muy atractivas combinando imágenes, textos y audio.

Mis presentaciones tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas de la aplicación es alto.

Manejo adecuadamente el programa para crear hojas de cálculo y generar gráficos.

Tengo un buen dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Tengo buen dominio de la herramienta que permite crear presentaciones combinando imagen, texto y audio.

Mi dominio de la aplicación para crear y editar presentaciones es medio.

Manejo adecuadamente el programa para crear hojas de cálculo aunque me cuesta generar gráficos a partir de los datos insertados.

Mi dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea es básico.

Realizo presentaciones con la herramienta de Internet que permite combinar imágenes, texto y audio.

Tengo dificultades para usar correctamente la aplicación para crear y editar presentaciones.

Me cuesta manejar el programa para crear hojas de cálculo y generar gráficos a partir de los datos insertados.

Tengo dificultades para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo, y también tengo dificultades para compartir documentos.

Tengo dificultades para utilizar la herramienta en línea que permite combinar texto, imágenes y audio para crear presentaciones.

No tengo el dominio suficiente de la aplicación para crear y editar presentaciones.

No soy capaz de utilizar el programa para crear hojas de cálculo ni soy capaz de generar gráficos.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales.

No soy capaz de realizar presentaciones en línea combinando imágenes, texto y audio.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo. No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad final

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Conozco el vocabulario específico del tema.

Soy capaz de llevar a la práctica los conceptos adquiridos de manera satisfactoria.

Conozco el vocabulario específico trabajado en la actividad y expreso con claridad aunque con cierto desorden la información.

Expreso de forma ordenada y compresible la mayoría de los conceptos trabajados en la actividad y puedo llevarlos a la práctica.

Conozco la mayoría del vocabulario específico trabajado, pero me cuesta expresarlo de forma ordenada y comprensible.

Me cuesta llevar a la práctica la teoría.

Conozco el vocabulario principal trabajado pero lo expreso de forma desordenada aunque con claridad.

Mis conocimientos son muy teóricos, no sé llevarlos a la práctica.

No domino los conceptos e ideas trabajadas, no las expreso con claridad ni orden y no puedo llevarlo a la práctica.

TIC

Navego sin dificultad por la web.

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Manejo sin problemas Google Maps para localizar localidades y medir distancias.

Utilizo de forma muy satisfactoria el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Navego sin dificultad por la web pero me cuesta encontrar los criterios de búsqueda adecuados.

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Manejo adecuadamente Google Maps para localizar localidades y medir distancias sencillas.

Utilizo sin dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Navego por la web sin dificultad pero no sé utilizar los criterios adecuados de búsqueda.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.

Manejo Google Maps lo suficiente como para realizar la actividad de una forma simple.  

Utilizo con alguna dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Navego con cierta dificultad y mis criterios de búsqueda no son amplios.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Tengo dificultades para manejar adecuadamente Google Maps.

Tengo dificultades para enviar archivos por correo electrónico.

Me cuesta mucho navegar por la web y no sé utilizar criterios de búsqueda.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.

No manejo adecuadamente Google Maps.

No adjunto correctamente los archivos en un correo electrónico.